El lote del mejor tomate de la variedad huevo de toro 2023 se ha subastado este martes en el municipio de Coín (Málaga) por 1.900 euros, en una puja ganada por Paco García.
Responsable del proyecto Calma Eladio, ha conseguido llevarse ese primer premio del concurso que ha celebrado su décimo primera edición, tras la del 2022. Ha estado apadrinado por el artista malagueño Javier Ojeda, de Danza Invisible.
En un comunicado, la Diputación de Málaga ha dado a conocer a los otros dos ganadores de lotes de esta hortaliza tan particular de la provincia.
La mitad de la suma pagada por García, como es habitual, irá destinada a una asociación con fines benéficos. Los beneficiarios esta vez han sido Huellas Terapéuticas.
Realizan intervenciones asistidas con perros a personas con diversidad funcional. Potencian así la inclusión social y ayudan a la prevención del abandono animal.
Entre las 14 cajas presentadas al concurso, el jurado ha elegido como lote ganador los tomates cultivados por Daniel García Plaza, de la localidad de Alhaurín el Grande.
Por segundo año consecutivo, el agricultor ha llevado sus mejores ejemplares de la temporada y ha recibido un premio por parte de Cristóbal Ortega, vicepresidente primero de la Diputación, y Francisco Santos, alcalde de Coín.
En cuanto a los otros pujadores que han logrado lotes de tomates, uno ha sido para José María García y el tercero para José Guerrero Hevilla, ambos de la propia localidad donde ha tenido lugar el certamen.