Una autocaravana guiada por el GPS acaba atrapada junto a un precipicio en Granada
Un matrimonio suizo de más de 70 años quedó atascado con el vehículo junto al río Darro
"No sigas ciegamente las indicaciones del GPS si la vía se estrecha", recomienda la Policía Local
Liberan a una pareja que quedó atrapada con su coche entre dos muros de un camino rural de Ourense siguiendo el GPS
El GPS es una herramienta muy útil para ir a cualquier lugar por cualquier medio, ya sea caminando o en un vehículo. Pero, en ocasiones, también puede complicar la vida.
Ya hemos contado en NIUS los problemas que han tenido camiones como el que volcó en As Pontes (A Coruña) o coches como el que quedó encajado en Combarro (Pontevedra).
MÁS
Recientemente, la historia se volvió a repetir en Granada, con una autocaravana que conducía un matrimonio suizo, de más de 70 años, según informó la Policía Local en sus redes sociales.
Los agentes compartieron unas imágenes de cómo había quedado colgado, con las dos ruedas (una delantera y la otra trasera) al borde de un precipicio.
Ocurrió en el Camino de Beas, este pasado sábado 5 de julio. Se puede observar al automóvil atascado en una carretera rural, junto a la zona por la que discurre el río Darro.
La pareja se dirigía al paraje de Jesús del Valle, pero se topó con que la furgoneta ya no cabía. Marido y mujer tuvieron que bajarse del vehículo para pedir ayuda profesional.
"No sigas ciegamente las indicaciones del GPS"
Al lugar acudieron tanto policías locales como bomberos. Requirieron de la "colaboración con Grúas Alhambra y Grúas El Cateto" para sacar la autocaravana de ese balate.
Así informó en sus redes sociales el propio cuerpo que también 'apaga incendios' de este tipo. "El rescate ha sido difícil, había que evitar a toda costa que se precipitarse al vacío", reconocía.
Tras "largas horas" consiguieron el objetivo. Por parte de la Policía Local de Granada, advierten a los conductores: "No sigas ciegamente las indicaciones del GPS si la vía se estrecha y no quieres vivir una aventura al volante...".
Sucesos similares anteriores
Porque no es la primera vez que sucede algo similar en la zona, según comenta un usuario al responder a este mismo tuit. Asegura ser ciclista y haber "sacado ya a dos" vehículos atrapados.
"Una furgoneta de japoneses que venían de Almería buscando la cueva de la Rocío del Sacromonte y a unos estudiantes buscando el Llano de la perdiz", detalla.