La hermana y la actual pareja de la joven asesinada en Utrera declararán como testigos ante el juez

  • Declararán como "testigos" para intentar esclarecer lo ocurrido, puesto que fueron ellos quienes encontraron el cadáver de la joven

  • Para el abogado de la víctima, el acusado podría haber matado a su expareja "de manera consciente, deliberada y de forma sorpresiva"

  • Se plantea solicitar la pena de prisión permanente revisable para N.A.C.T, de 43 años y origen ecuatoriano

El titular del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Utrera ha llamado a declarar a la hermana y a la actual pareja de Vanessa, la joven nicaragüense de 22 años asesinada en la localidad sevillana, al mismo tiempo que también ha sido citado el presunto autor de los hechos, el marido de la víctima, de la que estaba separada y que se encuentra en dependencias policiales.

Según ha explicado a NIUS el abogado de Vanessa, José Antonio Sires, ambos familiares declararán como "testigos" para intentar esclarecer lo ocurrido, puesto que fueron ellos quienes encontraron el cadáver de la joven. Una declaración que tendrá lugar este jueves a las 10.00 horas, hora en la que está previsto que pase a disposición judicial el presunto asesino.

Sires ha remarcado que, a pesar a que aun no se ha levantado el secreto del sumario de las actuaciones, todo apunta a que el acusado podría haber matado a su expareja "de manera consciente y deliberada", y asegura que lo hizo "de forma sorpresiva y sin que la fallecida tuviera posibilidad de defenderse o huir".

Por eso, se plantean la posibilidad de solicitar la pena de prisión permanente revisable para el acusado, N.A.C.T, de 43 años y origen ecuatoriano, que fue detenido al día siguiente de haber matado presuntamente a su exmujer de varios golpes en la cabeza, tras haberse "escondido" en el pueblo.

"Trabajaremos con firmeza y contundencia para que se haga Justicia y se aplique la mayor pena posible", explica el abogado de Vanessa.

Una muerte que ya ha sido confirmada como violencia de género por parte del Ministerio de Igualdad, lo que eleva el número de víctimas de la violencia de género a 32 en lo que va de año, 1.216 desde 2003. Sin embargo, ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento.