Tesla busca mecánicos en Sevilla para trabajar a jornada completa en Alemania

La compañía fabricante de automóviles Tesla lanzó hace unos días una variada lista de ofertas de empleo en España y, entre ellas, dos se centran en Sevilla. La más importante va dirigida a mecánicos de la industria automotriz que quieran mudarse a Alemania.

Estos trabajadores que sean contratados por la firma de Elon Musk disfrutarán de un puesto laboral a jornada completa en alguno de los distintos centros de servicio que la empresa estadounidense tiene repartidos por todo el país europeo.

Piden a los candidatos interesados en postular al trabajo que envíen su currículum en inglés, aplicando a través de la propia página web de Tesla. "¿Estás listo para contribuir al cambio global hacia la energía sostenible?", interpela a los demandantes.

Añade que están buscando mecánicos "apasionados" que desempeñarán "un papel crucial" en la misión que tiene la compañía de "acelerar la transición" hacia la sostenibilidad. Los elegidos serán técnicos de Tesla y prestarán servicio a sus clientes.

Se encargarán de que "reciban una experiencia innovadora y excepcional". ¿Y qué es lo que ofrece a los sevillanos interesados? Primero, un entorno laboral "dinámico e innovador", en el que se valoran aspectos como la inclusión, el aprendizaje y la colaboración.

Brinda la oportunidad de trabajar día a día con "tecnología punta", así como herramientas y software avanzados. Para precisamente dominar más todo esto, se incluyen planes de formación y desarrollo continuos "para mejorar sus habilidades".

Tareas del puesto laboral en Tesla

Por otro lado, la empresa americana da un paquete de beneficios y compensaciones a sus empleados, además de prestar asistencia para la reubicación en Alemania. Es decir, apoyar al candidato elegido con su mudanza al país. Del salario no se indica nada.

Entre las tareas que deberá cumplir en el puesto, Tesla cita desde las más básicas de reparación, mantenimiento y mejora en los automóviles de la firma hasta las más complejas, con el uso de programas específicos de la marca.

"Confiamos en que inspeccionará minuciosamente los vehículos, antes de la devolución y antes de la entrega, para garantizar un servicio de primer nivel", señala acerca del compromiso con la calidad que tendrán que demostrar los técnicos.

De hecho, para poder aspirar a un contrato, los candidatos tienen que probar su experiencia, ya sea en la industria automotriz, de aviación, marina o similar. Deben dominar el inglés tanto escrito como verbal para poder expresarse de manera fluida y clara.

Además de estar en posesión del carnet de conducir clase B, también se requiere la titulación adecuada para poder realizar reparaciones de vehículos en Alemania. Y, por supuesto, hay que tener disponibilidad para irse a vivir a dicho país.