El Betis ficha al exsevillista Isco por una temporada: "Es el momento de volver"
Tras la marcha de Sergio Canales, el centrocampista malagueño era petición de Pellegrini
Isco se encontraba sin equipo desde que en noviembre del 2022 abandonara el Sevilla
El Betis anuncia el regreso de Bartra hasta 2024 con un vídeo de telenovela turca
El fichaje del morbo en Sevilla ya se ha hecho oficial este miércoles. Después de pasar el reconocimiento médico, Isco Alarcón se ha convertido en el nuevo futbolista del Real Betis. Varios medios deportivos habían anunciado hoy mismo el interés del club en él.
Sobre todo, del entrenador Manuel Pellegrini, quien ya le conoce de su anterior etapa en el banquillo del Málaga, cuando vio madurar y crecer a un joven talento que terminó firmando después por el Real Madrid.
MÁS
Tras finalizar su larga aventura en el conjunto blanco, se marchó a la capital andaluza para iniciar su andadura en un Sevilla de Lopetegui con el que no acabó bien. No con el técnico vasco, sino con la entidad nervionense.
Ahora, el malagueño se incorpora al eterno rival sevillista. Ha firmado por una temporada, según ha confirmado el Betis en un comunicado. Incluso el jugador, de 31 años, ya se ha ejercitado hoy con sus nuevos compañeros.
Llega al equipo de las trece barras para ocupar el puesto en el verde que ha dejado Sergio Canales, curiosamente otro exmadridista, que se ha marchado a jugar a México. Dejando, eso sí, una enorme huella futbolística en el beticismo.
Esa que, desde ya mismo, quiere pisar Isco para volver a sentirse importante con el míster que le ayudó a hacerse un hombre, desde que fichó por el conjunto malacitano en 2011. Su exitosa trayectoria en Chamartín después le consolidó como uno de los mejores futbolistas nacionales.
19 títulos y 353 partidos jugados con el Real Madrid
De hecho, en el club merengue estuvo hasta nueve temporadas, en las que jugó 353 partidos en total y levantó 19 títulos. El de Arroyo de la Miel marcó 53 goles y sirvió 57 asistencias, gracias a su calidad con el balón en los pies.
Isco encaja con el estilo de juego que ha implantado Pellegrini en el conjunto bético desde su llegada. Uno de intentar tener la posesión, asociarse por todas las zonas del campo y buscar la profundidad en ataque.
El hueco que había dejado vacante Canales es una oportunidad para que el andaluz recupere esa ilusión por jugar de nuevo. Estaba sin equipo desde noviembre del 2022, cuando se fue del Sevilla. Luego, en enero de este año se truncó su fichaje por el Unión Berlín.
En una entrevista exclusiva al diario Marca hace apenas una semana reconocía tener "ganas" de unirse a un equipo con "un proyecto competitivo y que intente jugar bien al fútbol". El del Betis le ha convencido, vista su incorporación.
Isco quiere "disfrutar" y se siente "preparado"
Al centrocampista le interesa "olvidar las malas experiencias" últimas y "disfrutar" de este deporte, "tras haberlo ganado todo" con el Real Madrid. Ante el periodista admitía estar "preparado" para afrontar una nueva aventura.
Para ello, se ha estado entrenando en solitario todos estos meses atrás, con el objetivo de no perder la forma física y regresar al césped lo antes posible. Aunque para poder empezar a participar en Liga, primero su nuevo club deberá liberar masa salarial para inscribirle.
Desde el Betis desean 'despertar' a un talento que todavía tiene "mucho fútbol en sus botas", como han asegurado en un vídeo con el que han anunciado la llegada del malagueño. Aparece dormido en una escena de la famosa serie Juego de Tronos. "Es el momento de volver", le dicen antes de que se despierte.