La cuarta incorporación del Real Betis Balompié para la siguiente temporada es un viejo conocido de la entidad: Marc Bartra. El central ha decidido dejar su aventura deportiva en Turquía y volver a vestir la camiseta verdiblanca.
Tras haber jugado la anterior campaña en el Trabzonspor, el club de las trece barras ha optado por anunciar el fichaje del defensa de una manera original. Ha recurrido a una escena de minuto y medio de una telenovela turca.
A través de ella, con subtítulos adaptados, la entidad ha hecho oficial en redes sociales el regreso del catalán. En este vídeo simulan al actor como si fuera el jugador diciendo, por ejemplo, que nunca olvidó la conquista de la Copa del Rey, que fue "muy especial".
O que no se imagina "un Betis sin Joaquín". "Me gustan mucho todos", reconoce acerca de las nuevas incorporaciones. Bartra firma hasta junio del 2024, después de haber sido uno de los mejores defensores de la Süper Lig, por haber sido incluido en el mejor once del campeonato.
Vuelve a 'su' casa bética tras 32 partidos disputados y cuatro goles con el conjunto de Trebisonda. Cabe recordar que el zaguero le costó al equipo verdiblanco unos 10 millones de euros, cuando fue fichado del Borussia Dortmund en 2018.
Desde ese año, empezó su primera etapa en Heliópolis, que acabó con 146 encuentros a sus espaldas y siete tantos conseguidos. El que fuera canterano del Barça también llegó a jugar en el primer equipo culé varios cursos.
Ahora, Bartra afrontará una exigente temporada con el club en Europa y con compañeros nuevos que conocerá en esta preparación veraniega. Ya está en la capital hispalense para iniciar su segunda etapa como bético.