El atacante Ayoze Pérez, primer fichaje del Betis y a coste cero, firma hasta 2027

La primera incorporación del Real Betis Balompié para la siguiente temporada ha costado cero euros. Además, ya sabe lo que es vestir la camiseta verdiblanca, tras haber jugado como cedido la pasada campaña. Ahora, Ayoze Pérez ya es bético.

El futbolista canario finalizó su contrato con el Leicester City inglés a principios de julio y podía decidir un futuro que le trae de regreso a Heliópolis. En un comunicado oficial, el club de las trece barras informa que firma hasta junio del 2027.

Por tanto, el atacante queda vinculado por cuatro temporadas a un equipo que ya le disfrutó en los 21 partidos que disputó el último curso, anotando cuatro goles y dando dos asistencias. El delantero encajó en el esquema de Pellegrini.

Además, se ganó el cariño de la afición bética, gracias a un talento y un esfuerzo que ya le llevó en su día a dar el salto a la Premier League. De hecho, ha vivido casi toda su trayectoria deportiva en Inglaterra.

Primero, cuando se marchó en 2014 del CD Tenerife al Newcastle United, con el que sumó 195 encuentros y firmó 48 dianas, entre todas las competiciones. Cinco años después, fue traspasado al otro conjunto británico.

Con los 'foxes', Ayoze Pérez dejó notables estadísticas: 114 partidos, en los que logró 15 tantos y 12 pases de gol a sus compañeros. Campeón de la FA Cup y la Supercopa inglesa con su último club, regresó a España prestado en 2023.

Polivalencia para el ataque del Betis

Aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, donde la anterior campaña jugó nueve veces, lo cierto es que el tinerfeño tiene polivalencia. Así que puede ocupar otras posiciones de la zona de ataque del Betis.

Por ejemplo, también se ubicó como delantero centro en cinco enfrentamientos con la camiseta verdiblanca y en otros tres, se situó de mediocentro ofensivo. Puede jugar detrás de un '9' puro como Borja Iglesias.

Temas