La nueva camiseta sevillista con mensaje al eterno rival: "Sevilla es muy nuestra"

La nueva 'piel' del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2023/2024 ha sido presentada este miércoles con curiosas novedades. Respecto a la última camiseta, con la que los futbolistas ganaron la séptima Europa League, y también respecto al lema.

Con la frase "Sevilla es muy nuestra", la entidad ha querido apelar al "sentimiento sevillista y sevillano", mandando al mismo tiempo una pequeña indirecta al Betis, eterno rival del equipo en la capital hispalense.

El diseño, de nuevo con la firma Castore, representa los valores de la ciudad para celebrar la unión entre el club y Sevilla. Incluso ha preparado un manifiesto para poner en valor este vínculo, a la vez que la homenajea. Dice así:

"Sevilla no es sólo un nombre. Sevilla es nuestra ciudad, nuestro club, nuestra cultura. Sevilla es tradición y es vanguardia. Es la Giralda y las Setas. Es Nervión y el Guadalquivir. El color albero y el sentimiento blanquirrojo".

Aunque el texto finaliza dejando más abierta la relación de cualquiera con la capital al añadir que "Sevilla es de quien la siente suya", después recalca: "Sevilla es muy nuestra". No deja dudas a la interpretación del mensaje.

Por segundo año consecutivo, la institución apuesta por una línea de ropa “mucho más customizada para los sevillistas”, ha matizado. Ha recordado que ha supuesto “un gran éxito de ventas, con récord absoluto de facturación”.

Sin patrocinador en la parte delantera de la camiseta

Manteniendo así la apuesta por Castore, el diseño de la primera equipación mantiene el blanco clásico e incorpora “un estampado con motivos geométricos”. Se inspira en la deconstrucción del escudo y la cerámica moderna.

Destacan pequeñas franjas blanquirrojas en el cuello y las mangas, para darle un estilo vintage. Pero lo más llamativo es que la camiseta no incorpora patrocinador principal en la parte delantera, que queda completamente vacía de publicidad.

Algo que se repite en la segunda ‘piel’, de un rojo intenso “en honor a la afición”, por haber llenado las gradas del estadio en el partido europeo contra la Juventus. Un color “apasionado, cuyas ondas del estampado rememoran las banderas que ondean en la Bombonera de Nervión”.

Ya la tercera equipación se caracteriza por tonos en negro y azul, combinados por líneas magenta, llevando a un efecto casi neón. “Inspirada en la noche sevillana, busca aunar patrones históricos de la arquitectura tradicional” de la ciudad.

Campaña que enfatiza "el orgullo de ser de Sevilla"

El vídeo de presentación de las tres camisetas, compartido en redes sociales, hace un breve repaso por el “imaginario de la moda, del sevillismo, combinando innovación y tradición”. Además, enfatiza “el orgullo de ser de Sevilla”.

Con los futbolistas del primer equipo Nemanja Gudelj y Fernando Reges, así como con la jugadora del conjunto femenino, Amanda Sampedro, se han grabado las imágenes de la campaña.

Reflejan igualmente emblemáticos lugares como el Puente de Triana, la Plaza de España o la Judería, sin que falte el Ramón Sánchez Pizjuán y los otros espacios icónicos de la capital andaluza, como el monumento de la Giralda o Las Setas.

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