Ofrece 500 euros de recompensa por su gato perdido en Granada: "No haré preguntas"
La dueña del felino encontró un pequeño agujero en la red que evitaba que se saliera de la casa
El animal tiene chip, pero aún no han logrado dar con su paradero: "La incertidumbre es insoportable"
Tedi es un gato de raza Tabby red point, blanco con rayas naranjas y tiene una singular mancha con forma de círculo en el lomo
Lydia adora a su mascota. Es un gato adoptado hace casi tres años al que le puso el nombre de Tedi. Tras unos días vagando por la calle cuando era un bebé, la asociación Happycatspain lo rescató y cuando Lydia vio en sus redes sociales que buscaban hogar para el pequeño, fue amor a primera vista.
Para su dueña es muy importante, porque, además, se volcó en su tratamiento, ya que de estar abandonado contrajo una enfermedad llamada herpes virus que le provocó una lesión en el ojo izquierdo que casi hace que pierda la visión. Pero los medicamentos, la constancia y el cariño de sus cuidadores hicieron que haya podido recuperar casi toda la visión.
MÁS
Pero ahora ha desaparecido. Desde hace dos semanas no saben nada de él. Tiene chip, pero tampoco así han logrado dar con su paradero, por lo que su dueña está desesperada. "El 12 de junio llegué a casa y ya no estaba. Comprobé la red de seguridad y había un pequeño agujero", explica a NIUS.
"Lo busqué por toda la casa y al no encontrarlo salí a buscarlo por el barrio de Los Pajaritos, colgué los carteles y solo he cesado en la búsqueda para descansar, ya que estoy embarazada", nos reconoce.
Tan desesperada está que ofrece hasta 500 euros para quien pueda darle alguna pista que ayude a localizar a Tedi. Un gato de raza Tabby red point macho, castrado, de color blanco con tonos naranjas y una singular mancha en forma de círculo en el lomo.
"Es muy manso y cariñoso", nos cuenta Lydia, quien reconoce que tiene otros dos felinos más, a los que el desaparecido estaba muy unido. Apenas están comiendo desde que no tienen la compañía de Tedi.
Implicación de la Policía Local de Granada
En la búsqueda también se ha implicado la Policía Local de Granada, que ha publicado un tuit dando más información sobre dónde se perdió: "Lydia ha perdido a su gato Tedi en el barrio de Los Pajaritos y nos pide ayuda para que pueda regresar a casa", reza el mensaje publicado en su cuenta oficial de esta red social.
"He comprobado colonias cercanas, he hablado con alimentadores, he ido bloque por bloque preguntando y dejando un pequeño cartel de él, también en comercios, veterinarios y posibles jardines en los que pudiera estar escondido", describe Lydia.
"Lo único que me quedaba es ofrecer dinero para incentivar a la gente a que me aporte información, por muy dura que sea", lamenta Lydia, quien asegura que "la incertidumbre de no saber qué le ha pasado es insoportable".