Un bar de Sevilla recompensa con cerveza gratis al que vaya a votar el 23J
El propietario de La Bodega de San Lorenzo ofrece una caña a todo aquél que el próximo 23 de julio lleve un selfie votando en algún colegio electoral
Con esta iniciativa quiere motivar a los que ese día tienen que interrumpir sus vacaciones para acudir a las urnas
Un bar de Sevilla invita a tapa y bebida al que no le toque la Lotería: tortilla, arroz o menudo para "sobrellevar la pena"
Se trata de La Bodega San Lorenzo. Un clásico entre los clásicos de la ciudad de Sevilla, con siglo y medio de historia. A Ricardo Laguillo, su propietario, se le ha ocurrido una original propuesta de cara a las próximas elecciones el 23J: invitar a una cerveza a todo aquel que acuda a su establecimiento ese día y enseñe un selfie votando en cualquier colegio electoral.
“Que voten lo que quieran, pero que voten”, explica a NIUS Ricardo que, en pleno verano, abrirá ese día solo por este motivo. “Solemos tener cerrado los fines de semana de julio, pero ese domingo vamos a abrir”. Él mismo, que estará de vacaciones, las interrumpirá para acudir a la cita con las urnas y, por eso quiere que esta invitación sirva de motivación.
MÁS
Los empleados de Correos tendrán una gratificación de hasta 121 euros por trabajar para el 23J
23J- Interior lanza la web de las elecciones con información sobre modalidades de voto, plazos y constitución de mesas
Medio millón de españoles estará de boda el fin de semana del 23J: ¿y si a novios o invitados les toca mesa electoral?
“Está la cosa muy mala y hay que comprometerse”, dice. Tras las recientes tramas de fraude en el voto por correo de las elecciones municipales, este hostelero es partidario de acudir a votar presencialmente, aunque es consciente del “error” en la fecha, en plenas vacaciones. “Tener que venirte de la playa un domingo para votar es trágico”, asegura.
Por eso, espera que la cerveza gratis anime a más de uno a cumplir su obligación con las urnas. Eso sí, deja claro que nadie tiene que comentar la dirección del voto. “No me tienen que decir a quién han votado, solo enseñarme la foto votando en persona”, explica. Una cerveza a cambio de un voto. Habrá que esperar al 23J para ver si en esta bodega sevillana hacen negocio.