Los vecinos del municipio de El Ejido, en Almería, quedaron sobrecogidos en julio de 2021 cuando encontraron a una mujer huyendo de su exmarido y pidiendo ayuda. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima recogieron el momento en que el presunto agresor la llevaba maniatada y la sacaba de la vivienda con la intención de matarla. La llevó a su casa, donde la Guardia Civil lo detuvo antes de que pudiera conseguirlo.
Entonces, según relata la mujer, la obligó a escribir una falsa carta de despedida, de manera que pareciese un suicidio. En el documento, al que ha tenido acceso NIUS, la víctima pide perdón a sus hijos por haber, supuestamente, presentado denuncias falsas contra su exmarido y presunto agresor.
"Motivo (sic) de esta nota es para pedirte perdón, por no despedirme de ti, tampoco de Alex ni de nadie", comienza el texto. "Mi vida es un engaño, lo hice con tu padre robándole y denunciándolo de algo que no hizo, pero la justicia nos favorece a nosotras", concreta.
En las siguientes líneas reconoce, supuestamente, haber engañado a la hija de ambos, a quien va dirigida la misiva, y a su hermano mayor, quien está acusado en el juicio por colaboración al haber abierto la casa de la mujer para que su padre pudiese entrar. "Ya no puedo seguir dándoros (sic) tan mal ejemplo", afirma.
"Por esto me voy espero que algún día me perdonéis lo dejo todo. Te imaginas que tengo dinero, pero ya no puedo seguir con esta falsa ante mis hijos. Alex cuida a tu hermana y le dices a tu padre que me perdone", continúa dirigiéndose a su hija.
"Yo sé que esto te va a parecer muy difícil de entender y más después de lo ocurrido los últimos días, con la venida de tu hermano y nuestra forma de vida", concluye.
Este viernes 9 de junio tiene lugar en Almería el juicio por secuestro y lesiones contra el exmarido de la víctima y por colaboración contra su hijo mayor.
En declaraciones a Informativos Telecinco y con la cara tapada, la mujer recordaba cómo la atacó cuando dormía. "Me cogió y empezó a darme golpes en la cabeza y así fue una hora", explica.
La mujer recuerda que "gritaba 'ayuda, ayuda, ayuda'. Mientras más gritaba, más me golpeaba". "No sabía dónde me llevaba, ni sabía lo que iba a hacer conmigo realmente", confiesa. En el maletero del vehículo la trasladó hasta su vivienda. Ella continuaba maniatada y amordazada.
Según detalla la víctima, le dictó una nota de despedida. "Pedía perdón a mis hijos y decía que todas las denuncias que había hecho eran falsas. Y que me iba del mundo porque estaba ya muy cansada". "Yo ya pensaba que me iba a morir", admite.