Las elecciones municipales dejan momentos insólitos, como en el caso del Valle del Zalabí, en Granada, donde PP y PSOE empataron a votos. Esto ha hecho que la Alcaldía tenga que decidirse por sorteo con una moneda al aire que salió cruz, por lo que los socialistas gobernarán los próximos cuatro años.
En un juzgado de la vecina localidad de Guadix ha tenido lugar el esperado momento del sorteo. Una vez revisado todo el escrutinio y confirmado el empate técnico, comenzó una lluvia de ideas para decantar la balanza hacia uno u otro lado. Finalmente, el clásico cara o cruz ha dado la victoria al PSOE.
Manuel Sánchez Mesa, alcalde electo del municipio, ha declarado que su equipo intentará estar "a la altura de la responsabilidad que nos ha dado la suerte". "Agradecemos a los vecinos el apoyo a la candidatura y seguiremos con los proyectos que teníamos empezados y los nuevos", ha expresado. También ha dado la enhorabuena a la candidatura popular por la labor realizada. "Esto podría haber sido para cualquiera de los dos".
La posibilidad de un voto nulo a favor de los populares mantuvo en vilo a los 2.000 habitantes del Valle del Zalabí. La Junta Electoral de la zona organizó un nuevo escrutinio el pasado viernes, lo que acabó por certificar el empate. De esta forma, se organizó el sorteo que se ha celebrado este martes 6 de junio.
En el Valle del Zalabí, los socialistas han gobernado los últimos cuatro años con Manuel Sánchez Mesa a la cabeza. Tras estas elecciones en las que se presentaron sólo estas dos candidaturas, ambos partidos obtuvieron 646 votos con un 49,23% del total del sufragio para cada formación. Además, se contabilizaron 20 votos en blanco y 87 votos nulos que pudieron haber desequilibrado la balanza, así como las 321 abstenciones que se registraron.