El municipio granadino de Las Gabias sigue consternado por lo ocurrido este pasado sábado en una vivienda de la localidad. A primera hora de la mañana, varios dispositivos de Bomberos se trasladaban hasta una de las unifamiliares de una tranquila urbanización de la zona tras recibir un aviso de un intento de robo. Al derribar la puerta para entrar en la casa se encontraron una auténtica tragedia: los cadáveres de una mujer embarazada y su hijo de 3 años.
En ese momento, se activó el protocolo judicial para el levantamiento de los cadáveres, que se produjo pasado el mediodía, mientras los agentes de la policía judicial y de la Guardia Civil trataban de recabar toda la información sobre lo ocurrido, recogiendo muestras en el domicilio de las víctimas y entrevistando a los vecinos para intentar localizar a posibles testigos.
Las alarmas saltaron cuando un hombre, que se identificó como la pareja de la fallecida, avisó al 112 de las Islas Baleares sobre las 9.10 horas de este sábado para comunicarles que se estaba produciendo un robo en su domicilio. En el momento de la llamada, el marido, que es piloto, estaba trabajando fuera y ya está viajando hacia Granada.
Poco más de 24 horas después del hallazgo, poco más se sabe de lo ocurrido, ya que hay "varias líneas de investigación abiertas". Así lo ha explicado desde Granada el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, este domingo durante su comparecencia para informar sobre la apertura de los colegios electorales. A preguntas de los periodistas ha respondido que "todas las hipótesis están abiertas".
También ha confirmado que "no hay ningún detenido" en un suceso que ha calificado de "terrible, tremendo y tráfico" y del que lo único que ha trascendido es que había restos de sangre en el domicilio de las víctimas, por lo que se trata de "una muerte violenta, tanto de la mujer como del menor".
"Va a ser fundamental el resultado de la autopsia de los dos cadáveres que se encontraron en este domicilio de Las Gabias y a partir de ahí se irán reduciendo las líneas de investigación, pero de momento toda la información tiene carácter reservado ya que, al no haber aun detenidos, no se quiere alertar al o a los posibles culpables", ha indicado Fernández, quien ha mostrado su "confianza absoluta" en que "pronto" se podrá esclarecer este suceso.
Desde la Delegación de Gobierno en Andalucía, se ha puesto el foco en la autopsia de los cadáveres de la mujer de 38 años que se encontraba en avanzado estado de gestación y de su hijo, un menor de 3 años.
"A partir de ahora será muy importante la labor de los investigadores que deberán casar todos los indicios y evidencias científicas con los resultados de la autopsia y, a partir de ese momento, tengo la certeza absoluta de que la Guardia Civil va a ir acorralando al autor o autores", apunta.
Fernández también ha pedido "prudencia" hacia la labor de la Guardia Civil y ha reiterado que hay una investigación abierta por parte también de los bomberos por ese "posible conato de incendio del colchón que no llegó a arder".