Dos de los siete detenidos por compra de votos en Mojácar (Almería) iban en las listas del PSOE
Se trata de Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, número dos y cinco respectivamente del PSOE de Mojácar
El PSOE anuncia contundencia si se demuestra que son militantes: "No nos temblará el pulso"
Se produce después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a nueve personas también por una supuesta compra de votos
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar. Dos de ellos iban en las listas del PSOE de la localidad.
Se trata de Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, número dos y cinco respectivamente del PSOE de Mojácar, según fuentes de la investigación policial. La operación que comenzó esta madrugada sigue abierta y no se descartan más registros y arrestos.
MÁS
Un consejero en Vespa, pequeños camellos y dinero de origen desconocido: así funcionaba según la Policía el intento de ‘pucherazo’ en Melilla
Al menos nueve detenidos por la compra de votos en Melilla
El consejero de Melilla detenido por presunta compra de votos: "Soy víctima de una persecución política"
Fuentes socialistas aseguran que si se confirma que son militantes, habrá suspensión de militancia inmediata y apertura de expediente. Esas mismas fuentes afirman que "no les tiembla el pulso con cualquier práctica legal o fuera de una altura ética máxima". No dudan en sostener: "Que la justicia los juzgue".
Estas detenciones se producen después de que la Policía Nacional arrestara ayer en Melilla a nueve personas también por una supuesta compra de votos. Las dos operaciones, sin embargo, no están relacionadas, según informan fuentes de la Guardia Civil.
"Suspensión de militancia inmediata y apertura de expediente. Y que la justicia los juzgue. A nosotros no nos tiembla el pulso con cualquier práctica ilegal o fuera de una altura ética máxima", afirman fuentes del PSOE
Esta operación se produce después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a nueve personas también por una supuesta compra de votos. En principio ambos casos no estarían relacionados.
Aumento del voto por correo en Almería
Según los datos facilitados por Correos en la circunscripción electoral de Almería se han contabilizado un total de 14.430 solicitudes de voto por correo, de los que 14.747 se han formalizado directamente en las oficinas postales y el resto (4.683) se han realizado de forma telemática gracias a la firma electrónica de los electores almerienses.
La media de voto por correo es del 5% en el territorio nacional, sin embargo en Almería y para estas elecciones del 28M se ha incrementado hasta el 7%.