Busca en Sevilla la alianza de 1950 de su madre fallecida: "Ojalá se hubiera perdido la mía"

Cada vez que Mari Carmen se toca la mano derecha se echa a llorar. No puede remediarlo porque le falta algo que llevaba 16 años ahí: la alianza que su madre le dejó antes de morir. Sin embargo, hace tres semanas que el anillo desapareció y desde entonces esta sevillana la busca desesperadamente por toda la ciudad.

"No me la quito nunca", dice Mari Carmen, pero el 27 de abril le obligaron a hacerlo durante una resonancia. Metió todo lo metálico en una pequeña que le dieron. Allí puso todas sus joyas, incluida la alianza de su madre y la suya. "Al salir me lo puse la cadena y la gargantilla", cuenta a NIUS. Sin embargo, los anillos no llegó a sacarlos del bolso.

Ahora repasa una y otra vez en su cabeza todos los pasos de ese día. "Saliendo cogí el teléfono que estaba en el bolso para decirle a mi hija que había terminado". Ahí cree que se pudo caer la alianza de su madre. "Ojalá se hubiera perdido la mía", dice Mari Carmen entre lágrimas, "pero la de mi madre no se puede sustituir".

Una relación muy especial

La relación de Mari Carmen con su madre Carmen era muy especial. "Soy muy madrera", confiesa, sobre todo desde que su madre enfermó. "Cada vez que tenía una operación me daba todas sus alhajas para que las guardara". Entre ellas, el anillo de oro desaparecido... Una alianza de bodas que no pasó por el altar. "No se casó con ella, mi madre se la hizo años después como recuerdo". 

En el interior de la alianza está escrita la fecha de la boda, mayor d e1950, y el nombre de su padre Antonio, que falleció hace 44 años. Ahora esa inscripción es la mejor pista para poder recuperar un pequeño anillo que durante años ha unido a Mari Carmen con el recuerdo de su madre. "No tienen mucho valor económico, pero sí sentimental", explica a NIUS.

Desde entonces Mari Carmen ha vuelto hasta en dos ocasiones a la misma clínica y las dos veces le han dicho lo mismo: no ha aparecido nada. Ahora además ha publicado en Facebook un mensaje pidiendo ayuda, pero nadie ha llamado hasta ahora. El anillo sigue perdido y Mari Carmen no deja de buscarlo en su mano a cada momento.

Temas