José, 'el calvo' de la ONCE que reparte 140.000 euros en la Feria de Abril: "Estoy feliz, he dado el premio a currantes"

José Román está feliz. Este vendedor de la ONCE de Sevilla ha repartido suerte en el real de la Feria de Abril. Y ha sido entre los propios trabajadores que, en la mañana del pasado sábado, ultimaban los detalles en el recinto ferial. “Son currantes, gente a la que le hace mucha falta”, cuenta a NIUS.

'El calvo', como lo llaman cariñosamente, ha repartido 140.000 euros entre camareros, cocineros o porteros. “Me siento muy feliz porque si algo es la Feria es alegría y esto es un subidón de alegría para todos", explica José que lleva desde 2019 vendiendo suerte y es la primera vez que reparte tanto dinero. "Como mucho dos o tres mil euros", apunta.

Su zona es la del barrio de Los Remedios, donde se ubica el recinto ferial. Habitualmente, la avenida de República Argentina, aunque estos días ha cambiado su expositor por la venta ambulante en el real. "Me he pegado dos en la Feria", explica José, que ha recorrido esta ciudad efímera, calle a calle, vendiendo entre trabajadores dedicados al montaje de las casetas.

José está deseando volver este martes, a primera hora, a la Feria para hablar con los agraciados. “Cuando me vean me lo van a agradecer mucho”, nos cuenta. A pesar del premio, está seguro de que seguirán trabajando a destajo durante la semana de feria porque "es gente que cumple con su palabra", insiste.

Temas