El candidato a la alcaldía de Málaga por Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, ha asumido este lunes que cometió un error publicando en sus redes sociales un vídeo en el que enseñaba cómo sellar con cola los candados que guardan las llaves de los pisos turísticos animando a los malagueños a seguir sus pasos.
“El otro día subí un video humorístico, pero creo que me he equivocado al subirlo”, reconoce Rodrigo en un vídeo publicado en su perfil de Twitter recogido por NIUS.
El pasado viernes, Rodrigo colgó dicho vídeo en el que, a modo 'Bricomanía', enseñaba a sellar estos candados utilizados de forma habitual por los pisos turísticos para que los huéspedes puedan recoger la llave, como "solución a los problemas" del alquiler. En él, se le veía aplicando pegamento en el dispositivo.
“No quiero que la gente se piense que estoy incitando a cometer delitos o que he cometido algún tipo de delito. Era una broma”, asegura, para a continuación indicar que “lo que es de broma son los datos que os voy a dar ahora”.
El candidato de Adelante Andalucía en Málaga expone seguidamente que en el año 2019 había 5.500 viviendas turísticas registradas en la ciudad andaluza, cifra que, según Rodrigo, ha aumentado hasta las 9.000. “En cuatro años, cada mes se han registrado 73 viviendas turísticas nuevas, mientras que el precio del alquiler ha subido un 20% en el último año”.
Por ello, ha defendido que “este candado hay que cerrarlo desde las instituciones”. “Es muy grave lo que está pasando con la vivienda en Málaga y hace falta que la gente se entere, aunque sea con payasadas como esta”, afirma Rodrigo en un tuit en el que anuncia que mañana explicará en un nuevo vídeo sus propuestas políticas “sin ironía ni Loctite”.