Maribáñez extiende la alfombra roja para presentar al 'peor equipo del mundo'

Maribáñez es el pueblo de un pueblo al sur de Sevilla, una pedanía de Los Palacios y Villafranca donde poco más de mil habitantes llevan meses guardando un secreto: en perder está su éxito... Porque tener el peor equipo de fútbol del mundo les ha valido convertirse en los protagonistas del último docu-reality de Mediaset, dirigido por Nacho Medina.

El secreto ya se ha desvelado. Se llama Maribáñez F.C., el peor equipo del mundo, el programa de televisión que se ha presentado en el pueblo de sus protagonistas con la presencia de su director, Nacho Medina, y de Cristóbal Soria, el hombre que ha bajado a Tercera División Andaluza para coger las riendas de un club sin recursos, de jugadores no profesionales y cuya mascota es un burro llamado Calcetines.

"Desde que puse los pies en Maribáñez me encontré gente normal y para mi eso es lo fundamental", dice Cristóbal Soria, para quien no todo es fútbol. "El objetivo no era solo que el equipo perdiera esa etiqueta de ser el peor del mundo", asegura Cristóbal, "también queríamos poner a la localidad de Maribáñez en el mapa"... y lo han conseguido.

"Cristóbal se cree que ha fichado por el Madrid", bromea Nacho Medina, que asegura que el rodaje "ha sido toda una experiencia para el equipo y ha revolucionado el pueblo por completo". También lo ha hecho su presentación... alfombra roja para unos jugadores que están viviendo un sueño que ni siquiera se atrevieron a soñar.

Proyectado sobre la fachada de una de las casas del pueblo, los vecinos de Maribáñez han podido disfrutar del primer episodio de este docu-reality junto a los jugadores del equipo. "Guion no hay, nos ponen una situación y nosotros nos mostramos como somos", explica el capitán del Maribáñez, al que todos llaman el 'Orejas'... "los otros apodos eran peores", bromea.

Después de meses de rodaje a cargo de la productora Señor Mono, ahora toca disfrutar del resultado. Si ganan o si pierden ya se verá, pero de momento algo ha cambiado en el pueblo... desde hoy Maribáñez tiene nombre de sueño.

Temas