En Chipiona todavía están conmocionados. Paco, el defensa del Chipiona CF era muy conocido y querido entre sus vecinos. Este sábado la vida le daba un zarpazo. A plena luz del día, otro joven de 20 años lo apuñalaba en la calle, sin mediar palabra. “Le tocó a él. Estar en el momento equivocado en el lugar equivocado”, lamenta a NIUS Alejandro Florido, presidente del club.
Tras una madrugada debatiéndose entre la vida y la muerte, el futbolista de 24 años fallecía, dejando a su mujer y una hija que acababa de cumplir 3 años. “Precisamente este domingo iban a celebrarlo y, mira, casualidades de la vida. Su familia está destrozada”, apunta Florido que no tiene palabras para describir a su jugador. “Todos lo querían, era muy buena persona”, señala.
Paco, apasionado del fútbol, llevaba toda la vida en el equipo de su pueblo, que milita en la Segunda Andaluza Senior. “Desde pequeño, siempre aquí, salvo un par de años que estuvo fuera”, recuerda el presidente del club. Jugaba como defensa central. A su capitán, David, apenas le salen las palabras para decir, entre lágrimas, que Paco, compañero y amigo, era “una bella persona”.
El pueblo está "tremendamente conmocionado" por la muerte de Paco, "un joven magnífico" que estaba "en plena flor de su vida", ha expresado el alcalde de Chipiona que ha decretado tres días de luto. "Está siendo un día de mucho dolor, de mucha conmoción, de mucha impotencia y de mucha rabia", ha señalado Luis Mario Aparcero, quien ha calificado lo sucedido como "un hecho fortuito de un joven que ha ido a matar y ha cogido a Paco y se lo ha llevado para adelante, sin justificación ninguna". Por eso, ha esperado que la justicia actúe "con eficacia" y aclare los hechos, que están siendo investigados por la autoridad judicial y la Guardia Civil.
Este lunes Chipiona le daba el último adiós. El féretro ha sido trasladado a hombros por amigos y compañeros de Naval hasta el cementerio municipal San José, donde ha recibido sepultura. Mientras el detenido pasaba a disposición judicial, tras entregarse poco después de la agresión, acompañado de su padre. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del sábado, cuando este joven, sin mediar palabra, apuñaló al futbolista insertándole un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax.
Paco estaba charlando con unos amigos en la Rotonda Virgen de Regla de la localidad, cuando fue atacado. No se conocían de nada, ni había habido ningún altercado entre ellos. “Simplemente se cruzó con él”, señalan a NIUS fuentes de la investigación. Fue trasladado primero al Hospital de Sanlúcar de Barrameda y después al de Jerez de la Frontera, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció de madrugada.
Sobre el presunto autor, el alcalde de Chipiona ha explicado que era un chico a quien "no se le había detectado gravedad en absoluto" y que ni su familia ni su entorno escolar había denunciado nada que hiciera sospechar lo ocurrido el sábado.