Un pueblo de Granada busca a Pancho, un perro perdido por el que se ofrecen 2.000 € de recompensa
El animal desapareció hace 11 días de una finca de la localidad de Alhendín (Granada), donde era muy conocido y querido por todos
Su dueño lo busca desesperadamente y ofrece una recompensa por la que ya ha sufrido una estafa
Condenado a nueve meses de cárcel el dueño de Simba, el perro que ahorcó en un cortijo de Jódar
Hace 11 días que Jesús no duerme. Es el tiempo que lleva sin saber nada de su fiel amigo Pancho. Un perro mezcla de bretón español de 2 años que desapareció de su finca, en Alhendín (Granada), hace casi dos semanas. “Se lo ha tragado la tierra”, lamenta su dueño que, mientras atiende a NIUS, sigue recorriendo, incansable, las afueras del pueblo para dar con él.
“Ayer me dijeron que lo habían visto por la zona de la autovía y que era él sin duda”, apunta. Antes también lo vieron unos albañiles. Un rayo de esperanza para Jesús que, cada día, se levanta a las 7 de la mañana para buscarlo y vuelve de madrugada. “Significa mucho para mi, es la alegría de mi vida”, asegura este hombre.
MÁS
Una plaga de conejos híbridos del tamaño de un gato devora los campos de 135 municipios de Andalucía
Los sultanes de la Alhambra, la colonia de gatos con nombre, a dieta y esterilizados, del monumento de Granada
El rescate in extremis de un hombre y su perro de un pozo en Sevilla: "Le quedaban pocas fuerzas"
Por eso, ofrece una recompensa importante. De 500 euros ha pasado a 2.000 euros para quien pueda aportar información valiosa o dar con él. “Lo que haga falta, es todo para mi”, dice, emocionado. Un dinero que, de momento, ya le ha costado un disgusto. “Me llamó un estafador desde Ronda diciendo que lo estaban vendiendo por 100 euros. Se lo mandé y resultó ser mentira”, lamenta Jesús que se quedó sin dinero y sin noticias de su perro.
El pueblo se ha volcado en la búsqueda del animal
Pancho es muy cariñoso y sociable. Es de color marrón y la forma de su dentadura lo hace “inconfundible”. En el pueblo todos lo conocen y por eso se han volcado en encontrarlo. Hasta el ayuntamiento ha hecho un llamamiento en sus redes sociales en las que ha compartido la foto del animal. “Todos querían a mi Pancho”, asegura Jesús.
Son muchos los que están pendientes por si lo ven y todas las pistas parecen coincidir en que el animal está desorientado por las afueras de la localidad. “Como siempre lo he llevado y traído en el coche, se habrá puesto a andar y no sabe volver”, asegura Jesús que, ya sea por la recompensa o por solidaridad, agradece la ayuda.
“Mucha gente me está diciendo que si lo encuentran no quieren el dinero, pero a mi me da igual, yo pago”, asegura, desesperado. Porque para él, Pancho, su Pancho, no tiene precio.