El Sevilla FC ha intentado evitarlo agotando todas las vías de recursos judiciales, incluyendo el Tribunal Supremo, pero no ha logrado frenar el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán ante su próximo encuentro ante el Celta, con el que fue castigado por la bronca a Sergio Ramos en un partido de Copa frente al Real Madrid.
En un comunicado oficial, el club anuncia este miércoles la clausura de los sectores N11 y N12 del estadio sevillista, dos de sus principales focos de animación. De esta forma, estos sectores de la grada baja de Gol Norte, situados justo detrás de la portería, no acogerán aficionados en el próximo partido liguero en Nervión, el próximo Viernes Santo ante el RC Celta.
Asimismo, el club ha anunciado que devolverá a los socios que tienen el abono en esos sectores el importe que corresponde a un partido, cifrado en 15 euros.
El Sevilla FC añade en su nota de prensa que "tras presentar alegaciones a dicha sanción al propio Comité de Competición y, posteriormente al Comité de Apelación en marzo de 2017, se aceptaron inicialmente la adopción de medidas cautelares de suspensión de la sanción solicitadas por el Sevilla FC para poder defenderse. En abril de 2017, el Comité de Apelación resolvió desestimando el recurso y dejó sin efecto la suspensión cautelar, por lo que el club decidió recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que concedió nuevamente la suspensión cautelar y en abril estimó parcialmente el recurso, aunque mantuvo la sanción de cierre parcial".
Según prosigue el comunicado, el club "acudió al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo para volver a solicitar una medida cautelar de suspensión de la sanción que fue admitida en julio de 2017. El Juzgado Central resolvió en septiembre de 2018, manteniendo la sanción de cierre parcial, pero anulando la sanción pecunaria de 6.001 euros, ante lo que el club interpuso recurso ante la Audiencia Nacional, que lo desestimó en marzo de 2021, volviendo a imponer a su vez la sanción pecuniaria. El club interpuso, en última instancia, recurso ante el Tribunal Supremo, que en febrero de 2023 dictó providencia acordando la inadmisión a trámite de dicho recurso".
De esta forma, el Sevilla FC finalmente deberá cumplir con el cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán que afecta a los sectores N11 y N12. No es la primera sanción de cierre parcial que recae contra el club, las cuales hasta hora todas las anteriores habían quedado en sanciones económicas.