Dos okupas golpean y agreden con cuchillos al dueño del piso para evitar que entre por una ventana en Cádiz
El propietario intentó acceder a la vivienda a través de una ventana y fue cuando lo agredieron con cabezazos y lo amenazaron de muerte con varios cuchillos
Se trataba de dos hombres y dos mujeres, aunque ellas consiguieron huir antes de que llegara la Policía
Una llamada de un vecino del mismo bloque alertaba a los dueños de que varias personas habían entrado en su vivienda
Un buen susto es lo que se ha llevado el propietario de un piso ubicado en la Avenida Guadalquivir de Cádiz capital este pasado martes. Una llamada de un vecino del mismo bloque le alertaba de que varias personas habían entrado en su vivienda.
Presa del pánico al pensar "que su hija podría estar dentro del inmueble", se acercó hasta la dirección y trató de entrar en el piso. Primero intentó abrir la puerta con su llave, pero al no conseguirlo cogió una escalera para acceder al interior a través de una ventana. "Lo primero que pensé fue que la tenían dentro. Por eso insistí tanto en entrar", explica. Lo que no sabía es que los supuestos okupas iban a tratar por todos los medios de deshacerse de él.
MÁS
Primero le lanzaron botellas de vidrio por la ventana, lo golpearon y después le hicieron la técnica del 'mataleón'. "Uno de ellos me inmovilizó mientras el otro intentaba pincharme con dos cuchillos. También tenían un hacha", cuenta el afectado sin querer dar sus datos personales por miedo a represalias. Tiene el cuerpo lleno de magulladuras y heridas de cuchillo por las que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
De hecho, tal y como se puede ver en los vídeos grabados por vecinos de la zona y a los que ha tenido acceso Niusdiario, el hombre coge una escalera para acceder a la vivienda por una ventana. Dos personas quieren impedirlo propinándole puñetazos y golpes hasta que el dueño pierde el equilibrio y cae al suelo.
En un segundo intento de acceder a su casa, los okupas llegan a agarrarlo de la camiseta mientras siguen dándole golpes y cabezazos y tratan de empujarlo al vacío hasta que consiguen inmovilizarlo en el alféizar de la ventana.
Y es que los presuntos okupas llegaron a amenazarlo con matarlo. "Me decían 'te voy a matar' y yo les decía que lo hicieran", reconoce, al mismo tiempo que recuerda que en la vivienda también había dos mujeres jóvenes que escaparon momentos antes de que llegaran los agentes de Policía Nacional, que consiguieron entrar por una puerta que se habían dejado abierta y detener a los asaltantes.
Según informan a Nius fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, los hechos ocurrían este martes por la tarde en un piso en obras de la Avenida Guadalquivir en el que entraron dos parejas. "Fueron los vecinos del inmueble los que avisaron a la Policía y al propietario, que se personó en el lugar y se desencadenó la trifulca", indican las mismas fuentes que consideran que "fue allanamiento de morada más que ocupación porque la vivienda no estaba vacía ni abandonada".
En total, fueron detenidas dos personas que han declarado este miércoles ante el juez de Instrucción número 4 de Cádiz acusados de un delito de usurpación, coacciones, amenazas graves y lesiones. El dueño de la vivienda ha declarado en calidad de testigo.