¿Hay algo mejor que tomarse una cerveza bien fresquita en Cádiz? Lo cierto es que sí porque, desde ahora, los amantes de la caña podrán no solo catarla, sino bañarse directamente en ella. La capital gaditana ha abierto las puertas del spa cervecero más grande de España, dedicado exclusivamente a esta bebida y sus componentes. Se ubica en el Hotel Cádiz Bahía.
Este concepto innovador, que cambia el agua por el líquido dorado, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia única de bañarse en los ingredientes de la propia elaboración de la cerveza, como son la levadura, el lúpulo y la cebada, así como un estimulante potenciador natural como la canela.
La cerveza es “creada al momento, artesanalmente, para poder disfrutar de todas las propiedades de su composición”, explican desde Beer Spa que recuerdan que el alto contenido en silíceos de lúpulo contribuye a la apertura de los poros de la piel y al aumento de vitalidad en general. Por su parte, la levadura, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, tiene propiedades beneficiosas para la regeneración de la piel.
Este balneario cervecero cuenta con más de 200 metros cuadrados de instalaciones cuyo punto de partida son los barriles de madera hechos a mano con hidromasaje. Aquí se hace la inmersión en una mezcla de agua con los componentes de la cerveza y, como no podía ser de otra forma, mientras disfrutamos del baño, podemos degustar el producto gracias a un tirador que lo sirve bien frío y de forma ilimitada.
Tras media hora en la barrica, pasamos a la sauna templada, para abrir poros y así facilitar la absorción de los componentes del baño. Y para finalizar, la zona de relajación donde nos tumbaremos en camas de cebada fresca, que tiene un poder calorífico, ayudando a sellar el producto en la piel y completar así el tratamiento.
Una experiencia única para los más cerveceros. "Te hidratas por dentro y por fuera", aseguran. Y por si a alguien le queda la duda, la piel sale tersa y suave, pero sin rastro de olor porque los ingredientes no están fermentados que es lo que aporta el característico aroma.