La influencer Elena Huelva estaba deseando vencer al cáncer y luchó contra él con todas sus ganas. Sin embargo, el sarcoma de Erwing que le diagnosticaron con tan solo 16 años consiguió llevarse su vida por delante el pasado 3 de enero. Pero Elena sabía que su historia tardaría mucho tiempo en borrarse de la mente de todos sus seguidores, que día tras días siguen enviando mensajes de apoyo a su familia.
La joven sevillana decidió escribir un libro titulado 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', uno de sus emblemas favoritos y que usaba como hashtag en sus publicaciones en redes sociales donde contaba el día a día de su enfermedad. Un libro del que se han vendido miles de ejemplares y que ella llegó a firmar en alguna ocasión cuando se encontraba con fuerzas.
Pero su siguiente proyecto no pudo llevarlo a cabo debido a su delicado estado de salud. Se trataba de dar voz a las palabras escritas entre sus páginas para hacerlo más accesible también a las personas con deficiencias auditivas.
Ahora, dos meses después de su muerte, su hermana Emi, quien no la quiso dejar sola en ningún momento durante su lucha contra el cáncer, ha decidido continuar su legado y hacer realidad el sueño de "Elenita" -como la llamaban sus padres-. Así lo anunciaba en su perfil de Instagram: "El audiolibro del libro de mi hermana ya está terminado, pronto podréis disfrutarlo".
Un mensaje en el que continuaba expresando lo difícil que ha sido este momento para ella, pero lo orgullosa que se siente con el resultado. "He puesto todo mi amor en este proceso tan bonito y tan duro a la vez. Aprovecho para agradeceros todos los mensajes tan bonitos que me escribís siempre, son como abrazos, gracias por seguir y estar ahí, de corazón", escribía junto a una foto en el estudio de grabación.
El audiolibro, editado por Penguin, aun no tiene fecha de publicación, aunque el post de Emi Huelva en el que anuncia este nuevo proyecto ya lleva más de 15.000 'me gustas' y ha recibido 300 comentarios, uno de ellos del padre de las hermanas con el siguiente mensaje: "Estará perfecto. Nadie mejor que tú para ponerle voz al libro de Elenita".