Un herido grave y cinco niños intoxicados en el incendio de una vivienda en Sevilla
En total, al menos 15 personas han resultado afectadas en el incendio registrado en un bloque de pisos de la calle Moguer, en Sevilla capital
Un brasero en el salón de una vivienda de la segunda planta parece ser la causa del incendio
El acusado por el incendio de 2012 en Málaga donde fallecieron dos personas niega que hiciera una hoguera
Al menos 15 personas, entre ellas cinco menores, han resultado heridas de diversa consideración en el incendio en un edificio de viviendas ubicado en la calle Moguer de Sevilla capital.
El fuego se ha originado en torno a las 18 horas de la tarde de este lunes en el interior de un inmueble de la segunda planta. Al parecer, un brasero habría sido la causa de este incendio y el humo ha afectado hasta el último piso del bloque.
MÁS
Conductores se bajan en plena autovía en Marbella para recoger billetes que salieron volando tras un accidente
El cambio climático pondrá en riesgo la crianza del vino de Jerez dentro de 30 años, según un estudio de la UPM
El bebé hallado en Granada estuvo vivo y murió de forma violenta, según revela la autopsia
Según han confirmado a NIUS fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de los ocho heridos, dos adultos se habrían precipitado desde el segundo piso hacia un patio interior del inmueble, cayendo sobre el techo de la primera planta.
Un herido con rotura de piernas
Concretamente, el matrimonio que reside en la vivienda, junto con dos menores de tres y siete años, han resultado afectados por inhalación de humos. Además, el padre ha sufrido quemaduras y rotura de piernas al arrojarse por el balcón, tras bajar a los niños a un patio interior con la ayuda de los vecinos para ponerlos a salvo, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Al menos ocho de los 15 afectados han sido trasladados a un hospital, toda vez que además, uno de los dos perros de la pareja han muerto a consecuencia del incendio.
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas alertando que había varias personas atrapadas, incluyendo menores. Se ha movilizado un operativo con efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los bomberos y del 061, que ha desplazado dos ambulancias al lugar de los hechos, donde siguen trabajando en las tareas de extinción.