Siete hospitalizados, entre ellos un bebé y una mujer de 90 años, tras el incendio de una vivienda en Sevilla

  • Todo apunta a que el incendio se ha producido por causas eléctricas como consecuencia de una regleta situada junto a un sofá

  • El edificio ha tenido que ser desalojado, ya que el incendio ha afectado a la segunda planta y parte de la tercera planta

  • Los vecinos no podrán volver esta noche a sus viviendas por temor a que el fuego haya afectado a la estructura del edificio

Siete personas, entre ellas un bebé y una mujer de más de 90 años, han tenido que ser trasladadas al hospital al haberse intoxicado por haber inhalado el humo originado por el incendio en un edificio situado en la calle Maracaibo de Sevilla capital.

Hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de los bomberos, tras recibir el Servicio de Emergencias 112 Andalucía numerosas llamadas de vecinos alertando de que por el balcón de una vivienda de la segunda planta del bloque ubicada en el Distrito Macarena salía mucho humo. También acudieron Policía Local, Policía Nacional y Epes 061, que ha movilizado una UVI móvil y un soporte vital básico.

Según han informado fuentes de bomberos, todo apunta a que el incendio, que ha tenido lugar alrededor de las 17.40 horas de este jueves, se ha producido por causas eléctricas como consecuencia de una regleta situada junto a un sofá, aunque la investigación continúa abierta.

Como consecuencia del incendio, siete personas han sido trasladadas a un centro hospitalario con carácter leve, entre ellas una anciana de más de 90 años y su hijo, que vivían en la vivienda en la que se ha originado el incendio, y un bebé junto con sus padres que eran vecinos de la vivienda afectada.

Dos adultos han sido evacuados al hospital Virgen del Rocío, junto con el bebé, atendido en el hospital Infantil, mientras que otros cuatro afectados han sido trasladados al Virgen Macarena sin que ninguno haya resultado herido por quemaduras en el fuego.

El edificio ha tenido que ser desalojado, ya que el incendio ha afectado a la segunda planta y parte de la tercera planta. Los bomberos están realizando un estudio de la estructura del edificio y posiblemente varias familias no puedan volver a sus domicilios, por lo que la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social del Ayuntamiento de Sevilla también ha intervenido para ofrecer alojamiento a las familias que así lo requieran.

Temas