La mujer de 29 años que recibió varios disparos el pasado 24 de diciembre en Armilla, presuntamente a manos de su ex pareja, ha recibido el alta médica tras pasar más de diez días ingresada en la UCI del Hospital Universitario Clínico San Cecilio.
Todo ocurría sobre las 22.00 horas de la pasada Nochebuena cuando el presunto autor de los disparos irrumpía en casa de la mujer y, delante de los cuatro hijos de la pareja, comenzaba a disparar contra ella. Una de las balas impactó en el tórax, lo que provocó que la mujer tuviera que ser atendida por los servicios médicos e ingresara en estado crítico en dicho centro hospitalario.
A pesar de que la Guardia Civil no tenía constancia de ninguna denuncia previa por violencia de género contra su maltratador, lo cierto es que la víctima sí que la había presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Granada capital.
En este caso, la mujer tiene la calificación de riesgo extremo, puesto que su atacante no ha sido aun localizado. Esto significa que tendrá vigilancia policial de manera continuada en su domicilio, lugar de trabajo y en los centros escolares de sus hijos para mayor protección.
Por su parte, su ex pareja, un peligroso delincuente al que le constan varias detenciones anteriores -entre ellas, una por tentativa de homicidio contra un grupo de individuos hace tan solo unos meses- huyó tras la agresión. La Guardia Civil montó desde un primer momento un amplío dispositivo de búsqueda, aunque aún no ha podido ser localizado, según apuntan fuentes del Instituto Armado.