La tecnología se pone al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El uso de drones cada vez se convierte en más habitual para los agentes y en el municipio de Écija, en Sevilla, se lo han tomado muy en serio.
La Policía Local del municipio sevillano se ha tomado en serio el control de las conductas incívicas en el período navideño, donde muchos transeúntes están en la calle disfrutando. Además, se dio la coincidencia de que el 24 de diciembre fue sábado, por lo que los botellones se encontraban con un mayor número de participantes.
Con estas perspectivas, los agentes se desplegaron a pie y en moto para evitar que los ecijanos cometiesen actos que alteren el orden público y atenten contra las normas. Es así que optaron por usas la Unidad Dron Perseo, que cazó a aquellos que no tenían un baño cerca.
Desde la propia cuenta de redes sociales de la Policía Local de Écija han compartido un vídeo en que se ve al dron Perseo en acción. En las imágenes se ven ejemplos de personas que orinan en la calle y, también, están en posesión de sustancias estupefacientes.
Tal y como detallan en la publicación, los agentes han levantado 27 actas-denuncia a personas que estaban haciendo sus necesidades en la vía pública. Del mismo modo, otras cuatro personas fueron multadas por consumo o tenencia de drogas en la calle.
Los ecijanos no se pueden relajar, ya que la Policía Local avisa de que "este próximo fin de semana", que coincide con Nochevieja y Año Nuevo, "no te la juegues" y que lo mejor es usar "el baño público" o el del establecimiento en que se encuentren las personas.