Un matrimonio sevillano crea el 'Quién es quién' cofrade: "¿Lleva barba?¿Está crucificado?"
Sobre el tablero en dos paneles hay 22 cristos, 14 vírgenes y 12 imágenes secundarias que hay que adivinar
Este matrimonio también creo hace diez años el primer trivial cofrade dedicado a la Semana Santa de Sevilla
"Carrera oficial", un helado con sabor a Semana Santa de Sevilla que recauda fondos para niños con autismo
Sobre la mesa buena parte de la Semana Santa de Sevilla: 22 cristos, 14 vírgenes y 12 imágenes secundarias repartidas en dos paneles, uno morado y otro azul. El jugador más joven empieza la partida con una pregunta: "¿Estáis puestos?" a lo que el contrario debe responder "Puestos estamos".
A partir de aquí su misión es adivinar qué imagen religiosa ha elegido su oponente. ¿Lleva barba? ¿Sale en Martes Santo? ¿Es una virgen? ¿Va bajo palio? Una pregunta por turno y solo dos posibles respuestas: un "Sí" o un "No". No se aceptan preguntas del tipo "¿De qué color es la túnica?"... y si lo haces pierdes el turno.
MÁS
Así es el 'Quién es quién' cofrade, un juego creado por un matrimonio de Sevilla que ya pusieron a la venta hace diez años un Trivial Cofrade. "El trivial era muy complicado para los niños", dice José Pablo Cañete, "así que mi mujer y yo pensamos en hacer un juego para que los más pequeños puedan aprender los cristos y las vírgenes de la Semana Santa".
De hecho, el vídeo con el que promocionan el juego está protagonizado por su propio hijo. "Está encantado y cada dos por tres quiere jugar", comenta José Pablo, "y la más pequeña de solo tres años siempre le ayuda". Son sus primeros probadores de un juego que intentó sacar a la venta el año pasado, pero que no llegó a tiempo para Reyes.
Un nuevo Trivial cofrade
"Este año sí noto que hay más interés en el juego", comenta el creador del juego, que además acaba de lanzar una segunda versión de su Trivial Cofrade mucho más llamativa. "Antes era como el Trivial con sus quesitos", dice José Pablo, "ahora tienes que elegir una iglesia y hacer el recorrido a la Catedral". En su camino, si llueve tienes que refugiarte y puedes encontrarte con otras cofradías.
"Somos un poco frikis de esto", cuenta a NIUS. De hecho todo empezó porque con sus amigos solían poner a prueba sus conocimientos. "Sonaban por ejemplo solo unos segundos de una marcha y teníamos que adivinar cuál era", dice José Pablo. Y de aquella forma de jugar salieron estos juegos con los que quieren compartir su pasión con todos los amantes de la Semana Santa de Sevilla.