Devuelve a su dueña una cartera con 1.659 euros en Jerez: "Jamás pensé en quedarme el dinero"
María de Gracia encontró la cartera "tirada en el parking de un supermercado" de Jerez de la Frontera (Cádiz)
La Policía Nacional ha organizado un encuentro entre la mujer y la dueña del dinero, que lo sacó "para pagar unas reformas"
Encuentra 500 euros y cuelga una nota en una señal de tráfico para localizar al dueño en Granada
El vínculo entre Mari Cruz y María de Gracia es una cartera con 1.659 euros. La primera, Mari Cruz, la perdió cuando fue al supermercado, justo después de sacar dinero para pagar unas reformas en Jerez de la Frontera (Cádiz). La segunda, María de Gracia, la encontró "tirada en el parking del supermercado" y la entregó a la Policía Nacional para que fuera devuelta a su dueña.
Horas después, la Policía Nacional localizó a Mari Cruz para devolverle su cartera con los 1.659 euros dentro. Una llamada que fue toda una sorpresa para la mujer, que todavía no se había dado cuenta de que había perdido el dinero.
MÁS
"Justo había ido a sacar dinero para pagar unas reformas. Estaba muy atenta a la cartera, pero descargando las bolsas debió caerme", explica la dueña de la cartera en el encuentro que la policía ha organizado este lunes 5 de diciembre en la Comisaría de Jerez entre las dos mujeres.
María de Gracia asegura que en ningún momento pensó en quedarse el dinero: "Hice lo que me gustaría que hubieran hecho por mí". De hecho, su primera reacción fue dejar la cartera en la caja del supermercado, pero cuando vio la cantidad de dinero que había dentro, decidió buscar la dirección de su dueña en el DNI y entregarla personalmente.
Su sorpresa fue al llegar al domicilio: Mari Cruz se había mudado recientemente. Fue entonces cuando la mujer decidió entregar la cartera a la Policía Nacional y dejar que los agentes localizaran a su dueña.
Final feliz con intercambio de regalos
A los pocos minutos de recibir la llamada, la afectada se personó en las dependencias de la Comisaría de Jerez donde, tras ser comprobada su identidad, se le hizo entrega de los efectos recuperados junto con el dinero en metálico.
Una historia que ha terminado con final feliz, a las puertas de la Navidad, y con intercambio de regalos. Como gesto de agradecimiento, Mari Cruz le ha regalado a su benefactora una cesta con productos de comercio justo, mientras que María de Gracia también ha querido hacerle un detalle a la afectada: un monedero de mano hecho por ella misma "para que diversifique un poco lo que lleva en la cartera", ha bromeado la mujer.