Detenido el presunto autor de un atropello múltiple a las puertas de un local de ocio en Jerez

  • El detenido fue expulsado de un local de ocio nocturno por negarse a dejar de fumar en su interior

  • El hombre invadió a gran velocidad la zona de acerado frente al local atropellando a tres personas a las que causó lesiones

  • Según los testigos, llegó a dar marcha atrás y adelante en varias ocasiones con la intención de causar el mayor daño posible

Un hombre de 45 años, vecino de Jerez de la Frontera, ha sido detenido tras atropellar a tres personas a las puertas de un local de ocio nocturno. Al parecer, el detenido estaba fumando dentro de la discoteca cuando fue expulsado por no querer cumplir las normas. Según fuentes policiales, cogió una llave metálica y golpeó en varias ocasiones la puerta de acceso. Después, subió a su coche y, a gran velocidad, se llevó por delante a las personas que estaban en la acera para después huir del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las 5,25 horas del pasado sábado cuando una patrulla que se encontraba situada en la Glorieta de Juan Holgado, a raíz de un incidente previo, se sorprendió al escuchar fuertes golpes. Minutos después observaron circulando un turismo de color negro a gran velocidad, sin luces y presentado evidentes daños en toda su zona frontal y lateral. Los agentes ordenaron al varón al volante que se detuviera, pero éste aceleró obligando a los policías a apartarse para no ser atropellados. 

Instantes después los agentes lograron interceptar al vehículo y a su conductor en la cercana calle Bruselas. Un varón de 45 años, natural y vecino de Jerez al que le constan diez antecedentes previos por la comisión de distintos hechos delictivos. Además, encima del asiento del copiloto le fue incautada una llave de ruedas de metal de considerable tamaño con la que había golpeado la puerta del local. 

Salvados por las columnas de los soportales

Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a varias personas heridas, una de ellas tumbada en el suelo y otra apoyada contra una columna. Las ambulancias tuvieron que asistir a dos varones y a una mujer heridos. Por su parte, los dos varones tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jerez, el primero con fuertes dolores en la espalda y pierna izquierda, así como la mano izquierda ensangrentada y sin poderla mover y el segundo quejándose de un fuerte dolor en la cadera. Las lesiones de la mujer revestían en un principio menor entidad, quejándose fuertemente de un codo, siendo trasladada por familiares de igual forma hasta el Hospital Universitario.

Según ha indicado la Policía, al parecer pretendió rematar a los heridos, dando marcha atrás y hacia delante en varias ocasiones con gran violencia para volver a impactarlos, pero estos pudieron resguardarse entre las columnas de los soportales de la zona que les protegieron de las nuevas embestidas.

En base a los hechos observados y las pruebas y testimonios recabados, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, procedieron de forma conjunta a la detención del sujeto por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, resistencia contra agentes de la autoridad y otro de daños, ya que impactó con otros cuatro vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la referida vía y a los que causó daños de gravedad.

Temas