Sierra Nevada se vuelve a cubrir de blanco tras una copiosa nevada en Borreguiles y Pradollano
El temporal de lluvias y frío ha cubierto este viernes Sierra Nevada con un espeso manto blanco
La nevada caída a primera hora de la mañana ha dejado unos 4 centímetros en la zona de Borreguiles
Cetursa baraja adelantar la apertura de la estación al último fin de semana de noviembre si las condiciones lo permiten
El temporal de lluvias y frío que está asolando el país desde hace una semana ha dejado una gran nevada en Sierra Nevada. Así lo demuestran en el vídeo en directo recogido este viernes en la web de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación invernal, y que también acompaña a esta noticia.
En las imágenes se puede apreciar la copiosa nevada que comenzaba a caer alrededor de las 9.00 horas en la zona de Borreguiles, con una cota superior a 2.600 metros de altitud, que ha dejado un espeso manto blanco sobre la montaña granadina y que ha ido bajando hasta cotas inferiores y ha llegado hasta Pradollano.
MÁS
Una capa de "unos 3 o 4 centímetros de nieve", según han informado a Niusdiario desde Cetursa, que hacen que las previsiones de apertura de la estación sean "muy halagüeñas", teniendo en cuenta que este fin de semana se espera una bajada aun mayor de temperaturas, por lo que "se podría activar el sistema de nieve producida", de cara a ir preparando las pistas.
"Estamos pendientes de conocer las condiciones meteorológicas de las próximas semanas para tomar la decisión de abrir las pistas entre el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre", apuntan las mismas fuentes, que recuerdan que ya el pasado 30 de septiembre recibieron las primeras nieves en Sierra Nevada.