Le pide matrimonio durante su toma de posesión como Policía Local: "Lo importante es que dijo que sí"
Una vez finalizó el acto, este agente de policía local recién estrenado 'hincó rodilla' para demostrarle a su novia cuándo la quería
Julio y Andrea se enamoraron mientras se preparaban las oposiciones a Policías Locales
No tenía el anillo preparado porque no sabía si por protocolo le permitirían llevar a cabo su idea
Julio y Andrea se conocieron hace unos años cuando se preparaban para presentarse a los exámenes de acceso como Policía Local. Fue amor a primera vista por parte de ambos y desde entonces han seguido juntos a pesar de que han tenido que estar separados por los destinos en los que consiguieron sus respectivas plazas.
Andrea consiguió plaza en Sevilla y después de muchos intentos este verano logró traslado al municipio granadino de Almuñécar. Por su parte, Julio estaba en trámites de terminar el curso en la Escuela de la Policía Local de Granada, donde estaba realizando las prácticas. De hecho, durante uno de sus descansos, ya se convirtieron en protagonistas de Niusdiario cuando se convirtieron en héroes tras salvar la vida de una mujer.
MÁS
M.N. y A.F., las iniciales de un anillo de boda de cien años que permiten devolverlo tras un robo
Un vendedor de tortas de Torrenueva recupera gracias a Facebook las alianzas que había perdido tras un accidente
La Junta de Andalucía insiste en negar el título de familia numerosa a una pareja de hecho con 3 hijos
Y por fin llegó el día en el que Julio tomaba posesión de su cargo como parte de la vigésima promoción de policías locales de Granada. Su novia, familiares y amigos lo notaban emocionado, sabiendo que por fin iba a ejercer en la profesión que había soñado desde niño. Pero este joven tenía otro motivo para estar nervioso.
Después de muchas bromas de su pareja, había decidido dar el paso y pedirle matrimonio a su novia. Nadie lo sabía. Ni siquiera sus más allegados. De hecho, no tenía ni el anillo preparado porque no sabía si por protocolo le permitirían llevar a cabo su idea y convertir ese día en aún más especial.
Tal y como se puede ver en el vídeo que Julio ha facilitado a Niusdiario, después de realizar las peticiones oportunas a sus superiores, Andrea escuchó cómo la llamaban por el micrófono para pedirle que subiera al escenario. Así que, delante de sus compañeros, de sus superiores y del alcalde de Granada, este agente de policía local recién estrenado 'hincó rodilla' para demostrarle a su novia que quería pasar el resto de su vida junto a ella.
"Llevaba ya tiempo pensando en cómo hacer que este día fuera inolvidable, pero no sabía si me darían autorización para hacer la pedida en ese momento. Quería aprovechar ese momento porque estaba mi familia y ella iba más guapa aún si cabe de lo que es. Cuando me dijeron que sí, tuve que pedirle a un familiar que fuera a la joyería a recoger el anillo porque no lo llevaba encima. Menos mal que ella me dijo que sí, que era lo más importante", explica el ahora prometido.