Los vecinos de un bloque de viviendas ubicado en la urbanización Puertas de Sevilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz) -la mayoría personas mayores- han tenido que ser desalojados por los bomberos durante la tarde de este martes debido a la intensa humareda que ha originado un incendio en la primera planta del edificio.
Según han informado fuentes de bomberos, el fuego se produjo sobre las 17.00 horas en el salón del piso cuando su ocupante, una mujer, se encontraba en el interior. Al parecer, ha abandonado la casa dejando la puerta abierta y las ventanas, lo que ha provocado que el humo se extendiera por todo el edificio y subiera hacia el resto de plantas, tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Niusdiario.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos intentaron rescatar a una mujer que pedía auxilio por una ventana desde la tercera planta, pero ante la imposibilidad de acceder con la escala o con las escaleras, los efectivos tuvieron que subir por la escalera del edificio.
Cuando consiguen llegar hasta ella, la mujer presenta síntomas de inhalación de humo, por lo que se la evacúa junto a otros cinco vecinos -algunos de ellos personas mayores- en cuyas viviendas se había acumulado humo. "También se procede a ventilar las casas y zonas comunes", indican bomberos.
De hecho, desde el Consorcio provincial de Bomberos explican en su cuenta de Twitter que los materiales en combustión producen gran cantidad de humo y temperatura que se propaga por las zonas comunes y por el exterior. "Parte de los vecinos intentan auto evacuarse, dejando abiertas las puertas de las casas y facilitando que entre el humo", continúan diciendo y terminan haciendo hincapié en que "cuando el incendio no está en tu casa, el lugar más seguro es tu casa", por lo que recomiendan cerrar la puerta al fuego porque "en ello te va la vida".
Como consecuencia de este incendio, se han evacuado un total de cinco personas, de las que tres han sido trasladas al Hospital de Jerez como medida de prevención para su revisión por haber inhalado humo.
Los hechos han ocurrido en una vivienda de las inmediaciones de la calle Paúl, hasta donde se han desplazado bomberos con cuatro vehículos, personal sanitario y agentes de la Policía Local.