Esperanza nunca pensó que un lunes cualquiera iba a terminar en un susto. Ocurría este pasado lunes mientras estaba recogiendo a su hija de 3 años en el colegio del municipio sevillano de Marinaleda cuando les sorprendió una tromba de agua que convirtió la calle en un río en cuestión de segundos.
Y es que la intensidad de la DANA que ha llegado en esta semana a la península está haciendo que varios municipios de Sevilla se hayan visto afectados por las fuertes lluvias que, de momento, han sufrido incidentes aislados que no han tenido mayores consecuencias. También en Almería la lluvia ha sorprendido a los habitantes de Valle del Almanzora y el Levante almeriense, donde en apenas una hora se han anegado varias calles de localidades como Macael, Olula del Río y Vera, que han acumulado hasta 40 litros de agua por metro cuadrado.
Tal era la fuerza del agua que bajaba por la avenida que la mujer y su pequeña quedaron atrapadas dentro del vehículo sin que pudieran ponerse a resguardo y con el susto en el cuerpo de ver que en cualquier momento la riada podía arrastrar el coche como estaba haciendo con contenedores y otros elementos del mobiliario urbano.
Así se aprecia en los vídeos que acompañan a esta noticia y a los que ha tenido acceso Niusdiario, y en los que se puede ver cómo entre el director del centro escolar, Pedro Marina, y otras personas logran cruzar la calle para atar una cuerda al coche y rescatar a esta madre y a su hija de 3 años que pasaron unos minutos bastante angustiosos.
“En esos momentos no lo piensas, solo piensas que hay una niña de 3 años ahí dentro”, explica Marina, que tiró una cuerda que se enganchó a la cintura y le iban soltando desde dentro del patio del colegio hasta que pudo acercarse al coche, en todo momento fue hablando con la niña que para que estuviera en calma. “Fueron momentos de tensión, pero todo salió bien”.
La tormenta apenas duró tres horas, pero arrasó con la calle principal del pueblo inundando a su paso plantas bajas, garajes, coches… y llevándose los contenedores del pueblo. De hecho, los vecinos cuentan que el pueblo da pena y que "tardará días en recuperarse".