Antonio Toys, el misterioso coleccionista de Internet: "En mi casa tengo más de un millón de juguetes"

Antonio Mego tiene 42 años y más juguetes que sus cuatro hijas juntas; una afición con la que llegó a Sevilla hace 15 años desde su ciudad natal, Guadalajara, en México. "Los juguetes siempre me han traído muchos recuerdos", dice Antonio, que en aquella maleta a España metió una de sus primeras piezas, un soldado imperial de la saga Star Wars que le regaló su madre cuando solo tenía 6 años. 

Hoy en su casa tiene cerca de un millón de juguetes. "En realidad nunca los he contado", explica Antonio, pero sí los ha dividido en dos habitaciones. La primera se ha convertido en un almacén donde ya no cabe nada, "ni siquiera yo". Hay miles de juguetes apilados formando una de las colecciones más grandes de España. En la otra habitación guarda sus grandes tesoros, las piezas más personales o con mayor valor económico. Ahí está su soldado imperial, pero también dos Spiderman de la marca Vicma, de los que solo hay 6 en todo el mundo.

En realidad, Antonio no siempre fue coleccionista de juguetes. "De niño tenía bastantes, pero no los coleccionaba", explica a NIUS, sin embargo tampoco los olvidó nunca. Guardados en el cajón, como una intuición aparcada, Antonio los sacó de nuevo hace 15 años. Ya no era un niño, pero alguien le regaló un lote de figuras de superhéroes de Mego, una marca mexicana. "Aquello me trajo recuerdos de lo feliz que me hacían y empecé a coleccionar".

Atrapado por la nostalgia empezó a visitar mercadillos, tiendas y rastros de Sevilla en busca de juguetes antiguos. Luego fue a otras localidades de España, como Málaga o Torremolinos... y poco a poco las fronteras de su afición fueron difuminándose. Hace un mes estuvo en Londres viendo la London Toy Shop, una de las tiendas de juguetes más antiguas, y el año pasado viajó hasta París para visitar la mítica Lulú Berlú.

Identidad secreta

Y todo envuelto en un misterio por desvelar... porque Antonio oculta su rostro y su identidad en las redes, donde se le conoce como Antonio Toys. "La gente empezó a suscribirse a mi canal de Youtube y prefería seguir siendo anónimo", dice Antonio. Así que encargó a un mascarero profesional de lucha libre en México que le hiciera una máscara. Él mismo le envió el diseño y así nació el Guerrero de los Juguetes, el héroe que rescata aquello que otros dan por perdido.

Los únicos que conocen su identidad son su familia. Su mujer Jennifer se encarga de grabar los vídeos para su canal de Youtube. "Tengo mucha suerte de que ella me apoye con mi afición", explica Antonio, "me apoya con los ojos cerrados". El resto de la familia son cuatro hijas entre los 2 y los 17 años que suelen acompañarle en sus viajes para rescatar juguetes y que ven a su padre como a todo un superhéroe. "Una vez Alexandra me dijo en una juguetería que no desvelara mi identidad", recuerda con una sonrisa Antonio. 

No tener espacio en casa para más juguetes no es un problema para seguir buscando. Rescatar juguetes para Antonio se ha convertido en una forma de revivir su infancia y sobre todo de compartirla. "Nunca nadie debería perder ese niño que llevamos dentro", cuenta a NIUS, "siempre hay que llevarlo para estar más feliz". Ese lado infantil que todos tenemos es Antonio Toys, el guerrero de los juguetes. 

Temas