Rocío León, primera docente con discapacidad intelectual, una de las víctimas del accidente de la AP-4

  • El vehículo en el que viajaba junto a su pareja ha colisionado con otro coche que se encontraba parado en la carretera

  • En 2019 se convirtió en imagen y copresentadora de las tradicionales campanadas de Canal Sur

  • Esta granadina de adopción y residente en San Fernando, había conseguido superar un cáncer de mama en agosto

La granadina de adopción Rocío León se hizo conocida hace unos años por conseguir un hito que nadie había logrado hasta ese momento: convertirse en la primera persona con discapacidad intelectual en aprobar unas oposiciones para la docencia en España. Un sueño cumplido, el suyo, que sirvió como ejemplo para miles de personas en su situación.

Sin embargo, la mala fortuna ha hecho que Rocío y su pareja Javier Nieto Tocino, conocido cofrade de la hermandad de la Oración en el Huerto de San Fernando, hayan perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en la AP-4 a su paso por el término municipal de Lebrija (Sevilla).

Al parecer, y según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se producía a las 3.15 horas de este lunes, cuando varios testigos alertaban de que un coche había colisionado con otro turismo que, por causas que se desconocen, se encontraba parado en el kilómetro 54 de la citada vía en sentido Cádiz.

En el vehículo viajaban Javier, de 40 años, y Rocío, de 35, quien llegó a Granada con 10 años y con 24 comenzó a cursar Magisterio en la Universidad. En 2017, y tras dos intentos fallidos, logró su plaza en el IES Vicente Aleixandre, en Barbate (Cádiz), donde residía. Se da la circunstancia de que a primeros de agosto había conseguido superar un cáncer de mama.

En 2019, justo antes de que la pandemia del coronavirus asolara el mundo entero, esta heroína, que nació en México y que residía en San Fernando, se convirtió en imagen y copresentadora de las tradicionales campanadas de Canal Sur, junto al actor malagueño Pablo Pineda.

Precisamente, desde el programa Andalucía Directo, de la televisión regional andaluza, han querido homenajear a la "amiga del programa" Rocío León al contar la noticia del accidente que ha acabado con la vida de esta profesora de Educación Especial.

También desde la hermandad de la Oración en el Huerto ha mandado un mensaje de pésame a la familia de los fallecidos a través de las redes sociales, donde ha recordado que "Javi será eterno". "Dios nuestro, danos fuerza para seguir porque hoy todo tiene muy poco sentido", reconocían en la publicación.