Pitos y vítores al himno del centenario del Sevilla FC durante la Feria de Málaga
La rivalidad deportiva entre Sevilla y Málaga acaba llegando a la feria malagueña
Algunos malagueños respondieron a la situación con pitos y quejas por que sonase el himno sevillista
La programación completa de la Feria de Málaga 2022
Las rivalidades deportivas entre clubes, por lo general, siempre trascienden a lo estrictamente referido al deporte. Por supuesto, esto también se traslada al día a día y a las celebraciones y tradiciones de los habitantes de los diferentes municipios. Precisamente una de estas situaciones se ha vivido en la Feria de Málaga.
Sevilla y Málaga, como ciudades, tienen una cierta rivalidad al ser las dos más grandes de Andalucía, sus ferias son de las más importantes, son dos de los principales motores económicos de la Comunidad y esta rivalidad, en mayor o menor medida, se ha trasladado al deporte. El Málaga CF y el Sevilla FC han protagonizado intensos derbis siempre que se han encontrado en el fútbol profesional, siendo el club sevillano el principal rival del malagueño, aunque en Sevilla prioricen más su derbi local con el Betis.
MÁS
Aunque ahora no comparten categoría, el sentimiento permanece y se ha hecho latente durante la Feria de Málaga. Tal y como se aprecia en un vídeo que ha compartido un usuario en redes sociales, se escucha cómo suena el himno del centenario del Sevilla FC durante la celebración en el centro de la capital malagueña. Ante este suceso, fueron varios los malagueños que contestaron con pitos ante lo que algunos consideraban como "ridículo". De hecho, la propia cuenta que publicó celebra la respuesta de algunos malagueños.
Fútbol y feria, muy de la mano
Aunque en este caso la rivalidad sea entre ciudades, dentro de la misma se puede cómo trasciende, especialmente el fútbol, a otras cuestiones. Sin ir más lejos, en la Feria de Sevilla las casetas solo pueden llevar lonas blancas y verdes o blancas y rojas, en honor al Sevilla FC y el Real Betis. Con la decoración del interior pasa algo parecido, siendo lo más común en casetas privadas ver sillas y mesas pintadas con los colores de uno de los dos equipos.