A prisión por lanzar un vaso a un hombre y dejarlo ciego de un ojo en una discoteca de Granada
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de la agresión
El detenido estaba utilizando documentación falsa a nombre de otra persona para evitar ser identificado
La víctima perdió la visión de un ojo, lo que ha truncado su carrera profesional como piloto de avión
La autoridad judicial ha enviado a prisión a un hombre de 36 años que ha sido detenido como presunto autor de las graves lesiones provocadas a un joven que perdió la visión del ojo izquierdo tras lanzarle un vaso de cristal en una discoteca de Granada,
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo de 2022 en el interior de un conocido local de ocio nocturno en la ciudad. El 091 recibió una alerta avisando del incidente, en el que un varón había sufrido importantes heridas al recibir sorpresivamente el impacto del vaso.
MÁS
Carrera truncada
El herido fue rápidamente atendido por servicios sanitarios en el lugar y posteriormente tuvo que ser trasladado a un complejo hospitalario. Allí, tuvo que ser sometido a una complicada intervención quirúrgica, pero debido a la gravedad de las lesiones sufridas perdió la visión en el ojo izquierdo, lo cual ha truncado la carrera profesional de la víctima, que estaba formándose para ejercer como piloto de avión.
Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar y recabaron los primeros datos, informaron a agentes del Grupo de Homicidios, quienes iniciaron una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos y determinar su autoría.
Falsa identidad
Los investigadores entrevistaron tanto a la víctima como a los testigos del suceso y también requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca. Tras meses de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un varón de 36 años, el cual estaba utilizando documentación falsa a nombre de otra persona para evitar ser identificado.
En el curso de la investigación, los agentes determinaron que el detenido está estrechamente relacionado con miembros de un importante clan familiar asentado en Granada los cuales han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos de tráfico de drogas.
Finalmente se planificó un dispositivo en torno a su domicilio en el cual pudo ser arrestado y ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.