Alerta en Asturias, Cantabria y Castilla y León: nieve a 600 metros
Amaina el viento pero arrecian las nevadas. De hecho hay alerta amarilla en Asturias, Cantabria y Castilla Y León por este fenómeno que ocurrirá en cotas de 600 metros o incluso 400 metros de altitud. Medio millar de máquinas quitanieve y más de 100.000 toneladas de fundentes están listos para hacer frente a las precipitaciones que ya congelan numerosas carreteras del Principado, donde hay 14 puertos con ujso obligatorio de cadenas, además del de Pajares. Circulación complicada también al norte de la provincia de Burgos, cerca de Cantabria. hay dos puerto, Lunada y Estacas de Trueba, cerrados.
El temporal marítimo en el Cantábrico provoca oleaje de más de 5 metros. Un espectáculo que congrega a propios y visitantes en busca de una foto o del simple disfrute del mar. Pero se deben evitar los riesgos, manteniendose alejados de rompientes o lugares expuestos al mar. La alerta naranja en el mar contúa mañana en la cornisa cantábrica, aunque se vuelve amarilla en el País vasco. la alerta por nieve se mantiene en los territorios mencionados, hasta mañana.
El viento y la lluvia se quedan en la costa cantábrica, en alerta naranja por temporal marítimo con olas de más de 5 metros.