El acusado de asesinar a Tatiana en Lugo se niega a declarar
En Lugo ha comenzado el juicio al hombre acusado de matar a su expareja con más de cincuenta puñaladas. La víctima sufrió seis años de maltrato pero no llegó a poner denuncia por miedo hasta que en 2016 fue asesinada.
El acusado de matar a Tatiana, Ibrahima, llegaba a los juzgados fuertemente escoltado y proclamando su inocencia. Es su primer día de juicio en el que tendrá enfrente a un jurado popular de siete mujeres y dos hombres.
En la sala no ha estado tranquilo: La juez le ha advertido con la expulsión si seguía contestando airadamente al fiscal, al que ha llamado mentiroso, mientras relataba los hechos.
brahima, de 33 años, mantuvo una relación de seis con Tatiana, la joven lucense que acababa de cumplir 24 años, cuando, según el fiscal la asesinó valiéndose de su superioridad, y con ensañamiento, 54 puñaladas asestadas en su propio coche.
La madre de Tatiana está convencida de su culpabilidad. Sin embargo, según la defensa, no hay pruebas que impliquen a Ibrahima, que, asegura, mantenía la relación con Tatiana.
La Fiscalía pide para él más de 27 años de cárcel.