La acusada del incendio del hospital de Tenerife se enfrenta a penas de entre 10 y 20 años de cárcel
El juez de Santa Cruz de Tenerife ha escuchado durante varias horas a la mujer que presuntamente provocó la explosión en la unidad de urgencias del Hospital Universitario Vírgen de La Candelaria. Pero aplaza su decisión hasta mañana, seguramente hasta recibir informes periciales sobre el caso.
La mujer, de 51 años, se encontraba como paciente en una camilla de urgencias según testigos, cuando de repente saltó al suelo y empezó reclamar, muy alterada, asistencia. Los mismos testigos cuentan que gritaba que estaba hasta de esperar a que atendieran a su hija embarazada que estaba en la puerta. Un argumento que no parece tener ningún crédito, según fuentes policiales. Se avisó a seguridad, aunque logró llegar a la próxima sala de urgencia pediátrica donde acercó un mechero a una bombona de oxígeno, lo que provocó la explosión.
La policía la acusa de un presunto delito de incendio provocado con peligro para la vida y la integridad física de las personas. Un delito grave castigado con penas de 10 a 20 años de prisión. La presunta autora del incendio ha vuelto a dependencias policiales hasta conocer la decisión judicial.