LaLiga de fútbol volverá a partir de la semana del 8 de junio, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte del regreso a la "normalidad" que va recuperando el país en la crisis del coronavirus. "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional", ha anunciado el jefe del Ejecutivo.
"Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento", ha apuntado. En ese sentido, se ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España".
Sánchez ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado. El Sevilla-Betis será, probablemente, el primer encuentro en el regreso de la Primera División, el día 12 de junio. En principio, la Liga podría concluir el 26 de julio para que en agosto puedan disputarse las competiciones europeas.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se reanudarán el próximo 8 de junio, y ha asegurado que este resultado es "fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados".
"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", señaló en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompañó del hashtag #VolverEsGanar.
En la misma línea se manifestó el organismo que preside. "Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes", indica LaLiga. "Lo celebramos con prudencia porque hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores", apunta la patronal.