El presidente estadounidense Joe Biden asegura que enviará tropas al este de Europa "a corto plazo", aunque matiza que no serán demasiadas. El Pentágono ya avanzó esta semana que hasta 8.500 soldados están preparados para desplegarse en la zona.
Por su parte, Ucrania moviliza voluntarios entre su población para la autodefensa del país. Rusia prosigue, mientras, con sus maniobras en Bielorrusia, el Ártico, el Mar Negro y en la frontera con Ucrania. La tensión se mantiene mientras se multiplican las gestiones diplomáticas. En cuestión de días Vladimir Putin mantendrá otra conversación con Boris Johnson.
En general, en España descienden todos los índices del coronavirus, también en las comunidades con mayor número de contagios y hospitalizaciones. Aunque en algunas de ellas esos datos siguen siendo altos, desde este fin de semana dejan de estar en vigor algunas restricciones.
En Cataluña ya no es necesario el pasaporte covid aunque el ocio nocturno sigue cerrado. En Galicia sigue vigente el pasaporte, pero desde hoy no hay límite de aforo y horarios y se puede volver a consumir en barra. En el otro lado están Navarra o País Vasco donde no solo se mantienen las prohibiciones sino que se piensa en aumentarlas.
Las elecciones autonómicas de Castilla y León marcan una vez más, la clave nacional, y más en concreto en la pugna entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, presentes ambos hoy en la campaña.
El presidente del Gobierno ha confirmado que el próximo martes se aprobará la ley de vivienda, mientras el líder de la oposición le ha recriminado que use el presupuesto de todos para hacer campaña partidista. Unas elecciones, y ahí coinciden todos los partidos, con el reto de la despoblación como tema principal.