Rafa Nadal gana el Abierto de Australia. Después de más de cinco horas de partido ante el ruso Medvedev, en una final para la historia, el tenista español ha conquistado su Grand Slam número 21, lo que le convierte en el mejor tenista de todos los tiempos.
Además, lo ha logrado a lo grande, remontando dos sets en contra, cuando peor pintaban las cosas. A base de garra, pundonor y talento, Nadal ha conseguido levantar su segundo título en Australia, quizás el más especial de su carrera. Estamos ante un deportista único, irrepetible, que a sus 35 años, sigue demostrando que es capaz de seguir batiendo todos los récords.
Se mantiene la tensión ante una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia y se intensifican los movimientos diplomáticos para tratar de evitar el conflicto. Una delegación de eurodiputados viaja hoy a territorio ucraniano.
Boris Johnson también se va a desplazar a la zona esta próxima semana. Además, se prepara para mandar soldados británicos a reforzar la defensa de las fronteras de los aliados. Mientras, el secretario general de la OTAN ha insistido hoy en que no habrá despliegue de tropas de combate en territorio ucraniano, ni siquiera si finalmente se produjera una invasión por parte de Moscú.
El secretario de estado norteamericano se reunirá de nuevo con su homólogo ruso y Johnson hablará con Putin. A la espera de ver si esos contactos fructifican, siguen concentrándose tropas en la frontera. Desde Moscú se están enviando reservas de sangre por si sus soldados entran en combate, mientras que las autoridades ucranianas reparten entre sus ciudadanos guías en las que les aconsejan que hacer en caso de una incursión militar rusa.
Cada día, de media, se denuncia en España la desaparición de 68 personas. Más de la mitad son menores y, lo preocupante, cada vez más jóvenes. La mayoría de los chavales se fugan de forma voluntaria, pero no siempre es así, ni eso tampoco les exime de los riesgos a los que se exponen. Por eso, los expertos piden que se denuncie cuanto antes, que no hay que esperar 24 horas para comunicarlo. Esa rapidez resulta clave para que prácticamente todos los casos se resuelvan en muy pocas horas.