Los expertos de Naciones Unidas han zanjado hoy la polémica sobre el cambio climático. Aseguran que detrás del calentamiento global está la mano del hombre y alertan de que el problema es ya irreversible. En un informe demoledor, sostienen que la temperatura de nuestro planeta subirá más de cuatro grados en lo que queda de siglo. Habrá deshielos, desaparecerán miles de kilómetros de costa, y lo que estamos viendo este verano: las inundaciones en Alemania y los incendios en el Mediterráneo Oriental, serán algo habitual.
La semana arranca con una nueva bajada de la incidencia en nuestro país: 42 puntos desde el viernes, hasta situarse en los 549 casos por cada 100.000 habitantes. Durante el fin de semana se han registrado casi 40.000 nuevos contagios. Sigue siendo muy elevada la cifra de fallecidos, 119, y la ocupación de las UCI, que aumenta dos puntos desde el pasado viernes superando los 2.000 ingresados.
España supera el umbral del 70% de personas inoculadas con una dosis. El porcentaje de población con la pauta completa asciende hasta el 60,2%, lo que equivale a más de 28 millones y medio de personas protegidas frente a la covid.