Un atentado suicida, seguido de otra explosión con coche bomba, ha provocado decenas de muertos en el aeropuerto de Kabul. Entre las víctimas hay varios niños. También hay al menos doce bajas entre los soldados de Estados Unidos que custodian ese aeropuerto. Todos los militares españoles están bien. Una facción de Estado Islámico, aún más radical que los talibanes, podría estar detrás de estos atentados que ponen fin –de forma trágica y abrupta– al sueño de cientos de miles de afganos: huir a países más seguros.
En España durante la tarde los equipos de rescate encontraban el cadáver de la mujer atrapada en el derrumbe de un edificio de Peñíscola, en Castellón. A primera hora de la mañana, además, los equipos recuperaban el cadáver de un menor de 15 años. Era el hijo de la pareja de la mujer que han encontrado sin vida esta tarde. El hijo de ésta, de 26 años, sigue en la UCI.
En el país vecino, en Francia, no van a esperar a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento sobre la tercera dosis. Los mayores de 65 años y residentes en centros de mayores podrán pedir cita a partir del 13 de septiembre.