Sigue la bajada paulatina del coronavirus, paulatina y lenta, pero sigue el descenso. Hoy mismo la incidencia acumulada es de doscientos seis casos por cada cien mil habitantes. Con estos datos, distintas comunidades, entre ellas Valencia o Galicia rebajan sus restricciones a la hostelería. Algunos hasta sueñan con la Semana Santa como el momento de volver a una especie de vida casi normal.
Es muy pronto para pensar en la Semana Santa, como ha advertido el propio Simón. Además y como saben, el menor descuido sirve para que estalle un brote, un contagio múltiple y vuelta a empezar. Es lo que ha ocurrido en las residencias de estudiantes de la Autónoma de Barcelona y en un colegio Mayor de Madrid.
En Madrid hoy han comenzado las primeras vacunaciones masivas para colectivos esenciales y lo han hecho en el estadio Wanda Metropolitano, el estado del Atleti. Aquí se están vacunando policías locales, bomberos y miembros de protección civil. Hoy también ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años en la capital.
Toda la actualidad del día con Pedro Piqueras.