El fuego ha arrasado en estas últimas horas unas 5.000 hectáreas en nuestro país en las provincias de Tarragona, Gerona, Albacete y Huelva. La Unidad Militar del Ejército está colaborando en la extinción de unos fuegos cuyo origen se investiga. El peor, el más peligroso es el que se ha declarado en la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt que ha quemado ya 1.300 hectáreas.
Las advertencias, las restricciones, y las cifras de hospitalizaciones y contagios, no impiden que cada noche del fin de semana se vuelvan a registrar botellones. Esta pasada madrugada se han podido ver desalojos en Málaga y, sobre todo, en el País Vasco. La Policía ha tenido que volver a intervenir para disolver varios grupos en plena noche y ha detenido a tres personas porque las conductas incívicas, en algunos casos, han acabado en agresiones y en lanzamientos de objetos. Incluso un agente de Policía en Benalmádena tuvo que recibir puntos de sutura en una mano.
Para miles de peregrinos el destino este veranos será el camino de Santiago. Precisamente, hoy es el día grande en Galicia y a la catedral de Santiago han vuelto a entrar los reyes, que han viajado junto a sus hijas para presidir esta jornada. Felipe VI en la Ofrenda al Apóstol ha aludido en varias ocasiones a la "unidad de España", y a la corona como símbolo de la continuidad de nuestra nación. Esta tarde el monarca ha asistido junto al presidente del gobierno a la entrega de la medalla de la comunidad a los sanitarios por su trabajo durante la pandemia.