Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 25 de abril 2021

  • El coronavirus se ceba con India

  • España registra un aumento de la presión hospitalaria

  • Continúan los actos políticos en Madrid en el ecuador de la campaña para las elecciones del 4 de mayo

El coronavirus se ceba con India

Es la imagen de la lucha por la supervivencia en muchas zonas de India. Los médicos atienden a los enfermos por coronavirus, en plena calle o hasta en sus propios coches. Es la imagen de la lucha por la supervivencia en muchas zonas de India. El país sufre la embestida de una nueva variante del virus, que parece más contagiosa y resistente. Hoy, por cuarto día consecutivo, se ha vuelto a batir un récord de contagios, y de fallecimientos. Con los hospitales y las morgues colapsadas, las piras funerarias se suceden a lo largo de un país desgarrado por la pandemia.

España registra un aumento de la presión hospitalaria

La pandemia azota con fuerza a India y sigue dejando sus efectos, también, en el resto del mundo. En España, los datos marcan un aumento de la presión hospitalaria en varias comunidades aunque lo peor se está viviendo en los hospitales del País Vasco. La situación es similar a la que se sufrió en la primera ola de la pandemia y mañana se decidirá si se suspenden las intervenciones no urgentes para poder tratar a los afectados por covid. Otras comunidades, que están experimentando una mejoría en sus marcadores sanitarios, levantarán mañana algunas restricciones. Es el Caso de Comunidad Valenciana, Cataluña o Baleares.

Continúan los actos políticos en Madrid en el ecuador de la campaña para las elecciones del 4 de mayo

Los líderes de los distintos partidos vuelven a presentarse como garantes de la libertad o de la democracia según las siglas. Hoy, Sánchez ha vuelto a arropar a Gabilondo con llamamientos para poner freno al discurso del odio que representan PP y VOX. Más Madrid o Podemos proclaman la democracia frente al fascismo. Por su parte, la candidata del PP ha tachado de acabado y de hipócrita el proyecto que lideran Sánchez e Iglesias. Ciudadanos se autoproclama garante de tolerancia frente a la radicalidad. Desde Vox se ha acusado a la izquierda de utilizar una doble vara de medir con la violencia.